Proponen la creación de un curso de formación y capacitación para conductores de taxis
La concejala surgida de las filas de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario explicó que el mismo está orientado a capacitar y formar a quienes ya son peones y a los que ingresarán como tales tras la entrega de nuevas licencias y “orientada hacia la paridad de género”.
- Gremiales
- Ene 12, 2022
La concejala surgida de las filas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario y autora de la propuesta, Silvana Teisa, para que conozcan el conjunto de ordenanzas y reglamentaciones vinculadas a la actividad, “como así también en género, implementando la Ley Micaela”.
La concejala surgida de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, Silvana Teisa, propuso a través de un proyecto la creación de un curso de formación y capacitación para conductores y conductoras de taxis.
En tal sentido, Teisa explicó: “Presentamos un proyecto donde proponemos la creación de un curso de formación y capacitación municipal para conductores y conductoras de taxis”.
“Tanto desde el sindicato como desde las cámaras, se ha manifestado la necesidad de poder conseguir nuevos conductores y conductoras y es en ese sentido hacia donde apunta este proyecto, formando y capacitando por medio de las ordenanzas y las reglamentaciones vigentes, como también así en género implementando la Ley Micaela”
En ese sentido, la concejala recientemente asumida, justificó su propuesta “entendiendo que estas personas van a estar prestando un servicio público”.
Enseguida, expuso que “la idea es poder formar puestos de trabajo genuinos, donde las personas estén capacitadas y formadas para realizar dicha tarea”.
“También, la intención de este proyecto es que quienes egresen de estos cursos puedan ya obtener la licencia habilitante sin tanta demora y que estén a disposición de los titulares que necesiten dichos conductores y conductoras”.
Finalmente, y tras recordar que el último 16 de diciembre se aprobó la ordenanza para entregar 508 nuevas chapas de taxis, Teisa remarcó que los cursos están orientados “para quienes hoy ya son peones de taxis y para la paridad de género”.