Protesta de Camioneros en la ciudad de Buenos Aires pone en jaque la recolección de basura

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires busca estatizar a los 300 choferes de grúas, encuadrados en el convenio del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, lo que generó la respuesta del sindicato que decidió trabajar a reglamento.

 

El Sindicato de Camioneros lleva a cabo una serie de medidas de fuerza en la ciudad de Buenos Aires a raíz de un conflicto gremial que no encuentra salida. Obedece a un reclamo del gremio que denunció que el alcalde de Caba, Jorge Macri, que busca estatizar a los 300 choferes de grúas que, actualmente, están encuadrados en Camioneros. En tanto, la ciudad de Buenos Aires amaneció tapada de basura.

Hasta el momento, la medida dispuestas por el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano es trabajar a reglamento. “No hay paro de recolección de basura, sino que se trabaja bajo convenio, caminando con 15 minutos de descanso”, precisó Pablo Moyano, quien también es cotitular de la CGT, en diálogo con El Destape. Y agregó: “Hay muchísimas irregularidades en las empresas de recolección de basura en Caba. Es una cosa de locos que un barrendero pague Ganancias”.

«El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabaja a reglamento en la rama de Recolección y Barrido, y se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”, expresó el gremio en un comunicado de prensa.

La intención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es estatizar a los 300 choferes que operan grúas, hoy encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y pasarlos a municipales. La primera respuesta gremial fue la decisión de comenzar a trabajar a reglamento en la recolección de residuos, una medida que ya se nota en las calles porteñas, cubiertas de basura.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias