VIERNES, 22 DE NOV

Se agrava el conflicto en John Deere: cese de actividades por 4 horas y trabajo a desgano

Ante la falta de aumento salarial por parte de la empresa para los meses de julio, agosto y septiembre, los trabajadores reforzaron la medida de fuerza y pasaros de 2 a 4 horas diarias sin trabajar hasta nuevo aviso.

Se agrava el conflicto en John Deere. Ante la falta de aumento salarial por parte de la empresa para los meses de julio, agosto y septiembre, los trabajadores de la planta de Granadero Baigorria reforzaron la medida de fuerza que venían implementando y pasaron de 2 a 4 horas diarias de cese de actividades y trabajo a desgano hasta tanto haya nueva convocatoria al diálogo.

“Ante la humillante actitud de John Deere, de negarnos aumentos salariales en julio, agosto, septiembre, hemos decidido elevar la intensidad del conflicto, a partir de hoy, y hacer el cese de actividades por 4 horas diarias y trabajo a desgano hasta nuevo aviso”, señala el comunicado lanzado por el Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (SOEIT) y agrega: “El Sindicato respalda a todas las compañeras y compañeros para el cumplimiento de la medida dispuesta”.

Sin aumento salarial: trabajadores de John Deere realizan medidas de fuerza en la planta de Granadero Baigorria
Te puede interesar:
Sin aumento salarial: trabajadores de John Deere realizan medidas de fuerza en la planta de Granadero Baigorria

En diálogo con Conclusión, Matías, uno de los empleados señaló: «Sigue todo igual que la semana pasada, exactamente lo mismo, sin propuesta de la empresa, así que aumentamos la medida de fuerza a medio turno y con trabajo a desgano. O sea, con el nivel de productividad más bajo».

«Hasta nuevo aviso vamos a seguir con la medida. Hasta que la fábrica tenga ganas de sentarse a dialogar sobre el aumento salarial», cerró indignado.

Desde el gremio remarcaron que, la decisión de realizar dicha medida de fuerza, que contempla el retiro de los trabajadores durante 4 horas antes de cada turno, fue en consecuencia a que la empresa se presentó a la mesa paritaria sin ningún ofrecimiento salarial para los próximos tres meses.

A la falta de avances en las negociaciones paritarias, se le suma la gran cantidad de despidos que se están dando en la compañía.

Últimas Noticias