Se agrava el conflicto en John Deere: cese de actividades por 4 horas y trabajo a desgano
Ante la falta de aumento salarial por parte de la empresa para los meses de julio, agosto y septiembre, los trabajadores reforzaron la medida de fuerza y pasaros de 2 a 4 horas diarias sin trabajar hasta nuevo aviso.
- Gremiales
- Ago 30, 2024
Se agrava el conflicto en John Deere. Ante la falta de aumento salarial por parte de la empresa para los meses de julio, agosto y septiembre, los trabajadores de la planta de Granadero Baigorria reforzaron la medida de fuerza que venían implementando y pasaron de 2 a 4 horas diarias de cese de actividades y trabajo a desgano hasta tanto haya nueva convocatoria al diálogo.
“Ante la humillante actitud de John Deere, de negarnos aumentos salariales en julio, agosto, septiembre, hemos decidido elevar la intensidad del conflicto, a partir de hoy, y hacer el cese de actividades por 4 horas diarias y trabajo a desgano hasta nuevo aviso”, señala el comunicado lanzado por el Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (SOEIT) y agrega: “El Sindicato respalda a todas las compañeras y compañeros para el cumplimiento de la medida dispuesta”.
En diálogo con Conclusión, Matías, uno de los empleados señaló: «Sigue todo igual que la semana pasada, exactamente lo mismo, sin propuesta de la empresa, así que aumentamos la medida de fuerza a medio turno y con trabajo a desgano. O sea, con el nivel de productividad más bajo».
«Hasta nuevo aviso vamos a seguir con la medida. Hasta que la fábrica tenga ganas de sentarse a dialogar sobre el aumento salarial», cerró indignado.
Desde el gremio remarcaron que, la decisión de realizar dicha medida de fuerza, que contempla el retiro de los trabajadores durante 4 horas antes de cada turno, fue en consecuencia a que la empresa se presentó a la mesa paritaria sin ningún ofrecimiento salarial para los próximos tres meses.
A la falta de avances en las negociaciones paritarias, se le suma la gran cantidad de despidos que se están dando en la compañía.