Se firma el acuerdo para que Vasalli vuelva a funcionar
La firma se encontraba paralizada a la espera de inversiones para su reactivación. Los trabajadores acarrean conflictos desde hace meses por la crisis económica que vive el sector.
- Gremiales
- Dic 22, 2019
Hora de definiciones se vienen en torno a la reactivación de la fábrica de cosechadoras Vassalli de Firmat. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que nuclea al grueso de los trabajadores de la planta que ascienden a unos 300 operarios, se firmará un acuerdo con la empresa para que se comience nuevamente con la producción.
Por lo pronto, el acuerdo será firmado este lunes a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo Provincial (Lagos y San Lorenzo).
>Te puede interesar: Vasalli ingresó en concurso de acreedores: peligran 350 empleos
Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, señaló que recientemente tuvieron una asamblea con los tres centenares de trabajadores “para explicar la situación actual de Vasalli y que se preven importantes novedades con el correr de las horas”.
Aunque, con cierto hermetismo de las partes, trascendió que se llegó a un acuerdo con un grupo inversor que se hará cargo del manejo de la empresa a partir del próximo mes, si la Justicia lo avala.
“Lo más importante es que la propuesta fue aceptada por los trabajadores. Eso se decidió en la asamblea”, destacó el abogado de la UOM.
>Te puede interesar: Los trabajadores de Vasalli no cobraron y paran por tiempo indeterminado
Los trabajadores de la firma acarrean conflictos desde hace meses relacionados con todo tipo de complicaciones para cobrar sus salarios, por lo que desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) temen por la pérdida de los 350 puestos de trabajo en Vasalli.
Dos meses atrás la empresa ingresó en un concurso de acreedores. Desde la cúpula de la compañía esperaban así favorecer el ingreso de nuevos inversores que garanticen su funcionamiento, lo que al parecer ocurrió.
Según se informó, el pasivo de la empresa está estimado en $280 millones, con el Banco Nación, que al ser refinanciado deben calcularse además crecientes intereses por la fuerte suba de tasas que registrada en los últimos meses. Además, se suman cheques rechazados por sumas millonarias y otro pasivo adicional por contribuciones patronales.
Vassalli es parte de la compleja situación que afecta a la industria en general y a todo el sector de maquinaria agrícola (que se encuentra mayormente en Santa Fe).