Sin aumento salarial: trabajadores de John Deere realizan medidas de fuerza en la planta de Granadero Baigorria

La compañía se presentó a las paritarias sin ningún ofrecimiento salarial para los próximos tres meses. Ante esta situación sus trabajadores llevan adelante un cese de actividades de dos horas y media por turno hasta que la empresa se siente a negociar. Además, denuncian que hay despidos en la planta.

 

El Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (SOEIT) lanzó una medida de fuerza en la planta de John Deere de Granadero Baigorria. Sus empleados denuncian que la empresa “no quiere aumentar los sueldos”, por lo cual implementaron un cese de actividades de dos horas y medias diarias en los distintos turnos de la planta

A la falta de avances en las negociaciones paritarias, se le suman la gran cantidad de despidos que se están dando en la compañía.

Desde el gremio remarcaron que, la decisión de realizar dicha medida de fuerza, que contempla el retiro de los trabajadores durante dos horas y media antes de cada turno, fue en consecuencia a que la empresa se presentó a la mesa paritaria sin ningún ofrecimiento salarial para los próximos tres meses.

“En reunión paritaria y ante el pedido del aumento salarial, la empresa se negó a brindar una mejora a partir del mes de julio. Ante esta situación, nosotros optamos como medida, realizar un cese de actividades laborales de dos horas y media por turno, hasta que la empresa quiera sentarse a negociar nuevamente” destacó Matías, empleado de John Deere en diálogo con Conclusión.

El accionar de la compañía se suma a una ola de despidos. “Esta situación se agrega a los despidos que se vienen sucediendo desde hace meses, tanto personal contratado como operarios de planta, empleados administrativos. Muchos de ellos, sin tener en cuenta los puestos, ni las antigüedades que tiene cada persona”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias