Sindicatos provinciales se manifiestan en la Legislatura en contra de la reforma jubilatoria de Pullaro
Gremios de trabajadores estatales, docentes, municipales y bancarios entre otros, les reclamarán a los diputados provinciales que eviten aprobar la propuesta del Ejecutivo, aprobada el jueves pasado por el Senado de Santa Fe.
- Gremiales
- Sep 12, 2024
Diferentes organizaciones sindicales de la provincia de Santa Fe paran y se movilizan este jueves frente a la Legislatura provincial en contra de la reforma jubilatoria propuesta por el Gobierno de Maximiliano Pullaro y a la que se le dio media sanción el pasado jueves en el Senado santafesino.
Gremios de trabajadores estatales, docentes, municipales, judiciales y bancarios entre otros, les reclamarán a los diputados provinciales que eviten aprobar la propuesta del Ejecutivo al considerar que a partir de su aplicación se reducirán los haberes jubilatorios de hecho por el aumento de aportes y la eliminación del cómputo de los ítems salariales en negro para la jubilación.
Las delegaciones gremiales de la ciudad de Rosario se movilizaron hacia la capital provincial desde horas tempranas del jueves, no sin inconvenientes porque en el trayecto se encontraron con detenciones de colectivos en plena Autopista Rosario-Santa Fe por parte de la policía.
Un fuerte operativo policial en la zona de la Legislatura santafesina se lleva a cabo, donde además de los agentes con sus pertrechos, los manifestantes pudieron divisar también el control del lugar que se realiza a través de la utilización de drones.
«Nuevamente haremos un paro y movilización para expresar el rechazo rotundo de la clase de trabajadora a esta reforma, la cual genera un claro retroceso en nuestros derechos previsionales», señaló Amsafe a través de un comunicado.
Además, en el mismo sentido, Sadop expuso que no están dispuestos «a retroceder en esta lucha» y que el proyecto «lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados como en los años 90, que comienza con una declaración de emergencia previsional y establece aportes solidarios que no solo impactarán sobre los activos, sino que avanza con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados”.