Siprus repudió los hechos de violencia en la guardia pediátrica del Hospital Provincial
Los profesionales de la salud denunciaron la “situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los profesionales ante hechos de violencia en las guardias externas, que en este caso termina con el agravante de que las propias víctimas son demoradas por la policía”.
- Gremiales
- Abr 11, 2019
Siprus-Fesprosa expresó su repudio a los hechos de violencia sucedidos en la guardia pediátrica externa del Hospital Provincial, que culminó con médicos lesionados y demorados en la seccional 2ª de policía de Rosario.
El gremio denunció la “situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los profesionales ante hechos de violencia en las guardias externas, que en este caso termina con el agravante de que las propias víctimas son demoradas por la policía. Además de la violencia de índole interpersonal y social, se debe tolerar esta violencia institucional por parte de las fuerzas públicas y el poder judicial sobre los trabajadores. Es inaceptable”.
>Te puede interesar: Descontrol en el hospital: pacientes y médicos demorados luego de un violento altercado
“No hay nada que justifique esta violencia. Son hechos que no son aislados que se vienen incrementando y que tienen que ver por un lado con problemas propios de infraestructura del hospital, y por otro con la falta de personal de seguridad capacitado para trabajar en situaciones de violencia”, expresó indignado a Conclusión el secretario adjunto de Siprus, Diego Ainsuaín.
En ese sentido consideró que “tienen que mejorar las cuestiones edilicias y de seguridad” porque “es cada vez más frecuente, se ve sobre todo en los centros de salud y en las guardias de los hospitales que son los lugares que están más expuestos”.
Asimismo Ainsuaín se quejó de que “alguien que fue agredido reciba ese trato de las funcionarios tanto del Ministerio de Seguridad como de la propia comisaría, donde estuvieron demorados cinco horas”.
“Pullaro no pudo darnos ninguna explicación. Nadie nos da ninguna explicación de por qué estuvieron demorados tanto tiempo. Los quisieron disuadir para que nadie presente la denuncia. Los funcionarios del hospital son quienes tienen que hacer la denuncia, y tomar cartas en el asunto”, finalizó eufórico.
Hasta obtener respuestas en torno al desarrollo de las tareas cotidianas en un marco de contención y seguridad, la guardia permanecerá de paro y solo se atenderán las guardias mínimas.