VIERNES, 22 DE NOV

Suben las tarifas, pero no los sueldos: Edenor, Edesur y Edelap no pagan las paritarias y hay paro

Las empresas de energía de Buenos Aires se niegan a efectuar la recomposición de los haberes marcada en la paritaria del año pasado, por lo que los empleados decidieron realizar una medida de fuerza de 24 horas desde las cero de este miércoles.  

Este martes, trabajadores de Edesur, Edenor y Edelap de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se encuentran de paro desde la hora cero del miércoles y hasta la medianoche, ante la falta de “un definitivo acuerdo paritario”, según informaron desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Ricardo Sironi.

El gremio, a través de sus delegados, tomaron la decisión de profundizar el quite de colaboración y no realizar horas extras, ratificando la huelga general de 24 horas para este miércoles, tras varias semanas de reclamo por “una mejora salarial”.

“Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018, por lo que la asamblea general de representantes y la conducción de la Apsee ratificaron la huelga general”, señaló mediante un comunicado el titular de la organización, Carlos Minucci.

Esta demanda no se dirige solamente a garantizar los derechos laborales, sino que también supone la defensa del servicio público, ya que “la energía eléctrica es fundamental y no se desea afectar al usuario, que sufre la ausencia de inversiones”.

“Se alcanzó un punto crítico, que también encubre el intento de flexibilización y disciplinamiento”, concluyó el sindicalista en un texto de prensa.

Últimas Noticias