Suspenden la Mesa Salarial de los docentes universitarios y continúa el paro
Fue postergada hasta el lunes próximo en el Palacio Sarmiento a las 17, y estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Desde el gremio anunciaron que continuarán con la medida de fuerza.
- Gremiales
- Ago 31, 2018
La Mesa Técnica Salarial prevista para esta tarde para tratar de solucionar el prolongado conflicto en las universidades fue postergada hasta el lunes próximo.
La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento a las 17, y estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.
> Te puede interesar: Masiva movilización por la educación pública en Buenos Aires
En el encuentro estarán presentes los referentes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.
En medio del extenso conflicto salarial, el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron esta semana la paritaria, pero no llegaron a un acuerdo.
Los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todas las casas de altos estudios públicas del país, y llevaron adelante una multitudinaria Marcha Universitaria Nacional este jueves desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
Respuesta
Desde el gremio de los docentes universitarios, confirmaron que continuarán el paro “por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre” y convocaron a una asamblea de docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19 en la Facultad de Humanidades y Artes.
“La defensa de la Universidad Pública y, con ella, el reclamo de recomposición salarial, ganó las calles: 50 mil personas protagonizamos en Rosario una marcha histórica que se replicó en más de 70 localidades de todo el país y tuvo su epicentro en la enorme movilización de 350 mil personas en las calles de Capital Federal”, recordaron en un comunicado.
Además, detallaron: “Mientras tanto, en las reuniones paritarias el Gobierno Nacional insistió con la misma oferta salarial (15%) y sólo «innovó» -en la reunión del 29/08- proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergación como una provocación”.