Taxistas decidieron iniciar un paro por el asesinato de su compañero
El chofer murió tras recibir un impacto de bala en la zona del tórax durante un robo ocurrido esta madrugada en Callao y Centeno. Los remises tampoco prestarán servicio en adhesión a la medida de fuerza.
- Info general
- Feb 13, 2020
El Sindicato de Peones de Taxis decidió realizar un paro total de actividades desde las 10 de este jueves hasta -por lo menos- las 6 del viernes debido al asesinato del taxista de 57 años, ocurrido esta madrugada durante un robo.
El taxista baleado durante un robo, identificado como Gerónimo E., falleció esta mañana como consecuencia de la gravedad de las lesiones.
>Te puede interesar: Falleció el taxista baleado durante un intento de robo en zona sur
Según informaron fuentes oficiales, el chofer se encontraba en grave estado tras recibir un impacto de bala en la zona del tórax durante un robo ocurrido esta madrugada en Callao y Centeno. Falleció alrededor de las 8 de este jueves.
Ante este hecho, los taxistas decidieron realizar una reunión urgente en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, en la que definieron efectuar un cese de la actividad.
El paro será desde las 10 de este jueves hasta -al menos- las 6 del viernes. Durante esas horas, el servicio de taxis no funcionará en la ciudad.
Adhesión de remiseros
Por su parte, desde la Cámara de Remiseros definieron adherirse a la medida dispuesta por el Sindicato de Peones de Taxis y también pararán el servicio hasta las 6 de este viernes.
«Esta es una situación que se viene padeciendo desde hace años. No es nuevo. Los remiseros antes no teníamos este problema, pero ahora lo estamos padeciendo, porque ya han robado unos cuantos autos en esa zona (en referencia a donde ocurrió el homicidio de Gerónimo Escobar)», explicó a Conclusión el titular de la Cámara de Remises, Alfredo Gordo.
En este contexto, desde el sector decidieron en reunión adherirse al paro de los taxistas, por lo que el servicio recién se normalizará a las 6 de este viernes.
Gordo expresó a Conclusión que hasta el momento no se ha comunicado con ellos ninguna autoridad municipal, ni provincial, pero aseguró que están a la espera de un llamado para poder avanzar en la búsqueda de soluciones.
Al ser consultado por la respuesta que les dan desde el Gobierno al momento de poner en discusión la problemática de inseguridad, el referente gremial contó que suelen asegurarles que van a poner mayor vigilancia en la calle, aunque reconocen que esto no es una solución definitiva. «Sabemos que, desgraciadamente, eso surge efecto solo una semana. Tiene que haber decisión política», señaló.