Trabajadores aeronáuticos paran por 24 horas en Ezeiza y Aeroparque por atraso salarial

Desde el mediodía de este viernes la medida se hizo efectiva mientras las organizaciones gremiales denunciaron que están desfinanciando Aerolíneas Argentinas para allanar el camino hacia una privatización.

 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) comenzaron un paro de 24 horas desde el mediodía de este viernes debido a la falta de reconocimiento del atraso en sus salarios.

La medida de fuerza había sido decidida el miércoles junto a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE-ANAC.

Los trabajadores de la empresa argentina de asistencia en tierra, Intercargo, agrupados en APA, realizan durante la jornada asambleas informativas.

El conflicto tuvo un nuevo capítulo debido a los despidos “ilegales” de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas por haber participado de “una medida de acción sindical legítima” por haberse negado a “efectuar una operación de devolución de una aeronave EMB-190, como forma de reclamar un salario justo», tal como lo denunció APLA.

“Resultan inaceptables más dilaciones y propuestas abiertamente provocativas que no dan respuesta al retraso salarial de más del 70 % que padecemos”, habían señalado en un comunicado.

Por su parte, desde AAA expusieron que “el conflicto” con Aerolíneas Argentinas dejó de ser “exclusivamente salarial” debido a que consideraron que se transformó en “una puja por el futuro”, tanto de la aerolínea de bandera como de Intercargo.

Como consecuencia de la medida de fuerza, unos 37.000 pasajeros quedaron afectados y fueron cancelados 319 vuelos.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias