Trabajadores avícolas anuncian un paro para el miércoles por la baja oferta de aumento salarial

Mientras tanto, y hasta el día 18, la FTIA profundizará las medidas de protesta y acción directa que vienen llevando en todos los establecimientos del sector. El conflicto se centra en la región en las compañías La Morocha, San Cayetano y Criar.

 

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció un paro de 24 horas para el miércoles 19 de junio en todo el país si no tienen la respuesta de patronal que ubique la suba de sus salarios por encima del nivel inflacionario.

Mientras tanto, y hasta el día 18, la FTIA profundizará las medidas de protesta y acción directa que vienen llevando en todos los establecimientos del sector.

La entidad expuso su rechazo a “toda propuesta salarial que en forma irresponsable impulsa el sector empresario por debajo de los índices de inflación de abril y mayo de 2024, pretendiendo bajar los salarios de sus trabajadores”.

Los trabajadores de las plantas de procesamiento de aves, nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20, efectuaron medidas de fuerza durante este lunes y martes pasados con un “alto acatamiento”, tal como destacó el gremio tras remarcar el “esfuerzo” para que así fuese.

La decisión de avanzar orgánicamente con el plan de lucha fue confirmada por el secretario general de FTIA Rosario, Miguel Vivas.

En la zona, el conflicto se centra en las empresas La Morocha, San Cayetano y Criar.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias