El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) comunicó que pondrá a consideración de los trabajadores la oferta salarial que presentaron los representantes de las cámaras empresarias, luego de la reunión paritaria que se desarrolló el viernes pasado. Se trata de un 10 % para el mes de junio de 2024.

Según lo expresado desde el gremio televisivo, el último encuentro con los integrantes de ATA y CAPIT en la Secretaría de Trabajo de la Nación, dejó un ofrecimiento para los trabajadores nucleados en los CCT 131/75 y 634/11 de un 10 % para junio sobre todos los conceptos de los salarios de abril 2024, atendiendo la inflación correspondiente a los meses de mayo y junio.

“El Satsaid pondrá a consideración de las y los trabajadores del sector la propuesta salarial realizada por las empresas”, confirmó la organización sindical, que destacó que “de manera excepcional, nuestro gremio efectuará una dispensa no realizando la retención del Art. 215”. Además, recordó que las empresas deberán abonar este incremento salarial antes del 15 de julio.

Cabe señalar que ambas partes se comprometieron a reunirse el próximo miércoles 10 para “revisar el impacto económico del acuerdo y analizar la continuidad del período paritario”, ya que una de las discusiones que derivó en un paro fue la falta de entendimiento para julio, en el que el gremio pidió 10 % y los empresarios ofrecieron 4 %.