Trabajadores de la Sanidad llevan adelante un plan de lucha con asambleas y paros durante toda la semana

Los días lunes y martes de esta semana realizarán asambleas informativas, mientras que los días miércoles, jueves y viernes, concretarán jornadas de paro de 2; 3 y 4 horas por turno respectivamente.

 

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) comenzaron este lunes un plan de lucha “destinado a conmover la insensata intransigencia empresarial” del sector debido al congelamiento de los salarios y la falta de aumentos desde el mes de marzo.

Según informaron a través de un comunicado, este lunes y martes realizarán asambleas informativas en todos los turnos y sectores. Además, el miércoles 22 pararán dos horas por turno, el jueves 23 lo harán 3 horas por turno y el viernes 24, la medida de fuerza alcanzará las 4 horas por turno.

Bajo la consigna “Sin salarios no hay salud” los representantes de los trabajadores de la sanidad denunciaron que sus salarios “han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente” a otorgar los aumentos que reclaman desde hace meses.

“No tienen vergüenza”, expusieron en un comunicado en el que señalaron que no van a “tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo”, que “todo tiene un límite” y que “los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios” acordes a la importancia de las tareas que desarrollan.

La actividad nuclea a más de 300.000 trabajadores en todo el país, “un equipo de salud altamente profesionalizado” que no tiene “ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de los hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, geriátricos, psiquiátricos y medicina domiciliaria”.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias