LUNES, 07 DE OCT

Trabajadores del Garrahan realizarán un paro y movilización en defensa de la salud pública

Ante la negativa del Gobierno en dar respuestas al reclamo de aumento salarial y contra el ministro Lugones que ahora intenta cerrar el Hospital Bonaparte, los trabajadores decidieron llevar adelante una medida de fuerza este martes 8 y miércoles 9, con movilización al Ministerio de Economía frente a Plaza de mayo.

 

Trabajadores del Hospital Garrahan llevarán a cabo este martes 8 y miércoles 9 de octubre, un paro de 48 horas por recomposición salarial y en defensa del servicio de salud pública. Además, los profesionales y técnicos del nosocomio anunciaron una movilización para este martes a las 10.30 desde el hospital hasta el Ministerio de Economía, donde esperan hacer eco de sus demandas ante el ministro Luis Caputo.

Norma Lezana, secretaria general de la APYT, explicó que la crítica situación que enfrenta el Garrahan “llevamos más de dos meses visibilizando y reclamando por condiciones laborales adecuadas. La salud de nuestros pacientes, que son en su mayoría niños con patologías complejas, depende de nosotros”.

Agregó, que se realizan alrededor de 600 mil consultas anuales, abarcando el 50% de los trasplantes pediátricos y el 40% de los tratamientos oncológicos en niños del país. Además, la profesional detalló que “el deterioro de nuestras condiciones laborales ha aumentado desde la pandemia, y es imperativo que los funcionarios comprendan el papel crucial que jugamos en el sistema de salud y la necesidad de inversión en nuestro trabajo”.

En ese marco, el Hospital Garrahan llama a la comunidad a unirse a la movilización “esperamos que tanto la comunidad como otros trabajadores de la salud participen el 8 de octubre desde las 11.30 en el hospital para marchar juntos hacia el ministerio. Queremos que nuestros reclamos sean escuchados y, si es posible, queremos reunirnos con el ministro para hablar directamente sobre la situación sanitaria del país y del hospital”, expresó Lezana.

Además, están convocando a estudiantes de distintas carreras relacionadas a la salud, jubilados y a la ciudadanía en general, instando a todos a participar con cacerolazos y bocinas para expresar su descontento y apoyar la defensa de la institución que ha sido fundamental en la atención pediátrica.

 

Últimas Noticias