Los trabajadores judiciales realizan este viernes un nuevo paro nacional por 24 horas en demanda de mejoras de sueldos, con fuertes críticas al ministro de Economía, Luis Caputo, por no girar los fondos requeridos por la Corte Suprema para hacer frente a la recomposición salarial.

La medida de fuerza fue convocada por la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato y se extenderá durante toda la jornada, en otro cierre de semana caliente en el ámbito judicial.

El gremio destacó las gestiones implementadas por el máximo Tribunal ante el Ejecutivo nacional para garantizar las subas de sueldos solicitadas, informó la agencia Mundo Gremial, pero afirmaron que por decisión de Caputo aún no fue posible cumplimentar la recomposición salarial del bimestre mayo – junio.

“El paro es una expresión de los judiciales en respaldo a las gestiones de la Corte para defender los salarios del Poder Judicial”, señaló Piumato, en vísperas al paro nacional de este viernes.

Como había anticipado Mundo Gremial, la UEJN habló de “reñidas” negociaciones entre la Corte y el gobierno nacional, y repudió “las claras desde el Gobierno nacional se pretende que el ajuste lo paguen quienes trabajan”.

La entidad sindical demandó una recomposición que emparde los números inflacionarios actuales y recupere los puntos perdidos desde diciembre a la fecha. “Economía no otorga los fondos para que la Justicia pueda funcionar”, aseguró Piumato.

En un comunicado, el gremio valoró la “tarea titánica” que está realizando la Corte en defensa del poder adquisitivo de los salarios, pero “esto no alcanza frente a tamaña pérdida salarial y la voluntad casi nula de parte del Gobierno de recomponerla”.