Transcurre un nuevo paro de los judiciales nacionales en contra del “avasallamiento” del Gobierno sobre el sector
Desde la Unión Empleados de la Justicia de la Nación señalaron que la medida se da “frente al ajuste, por la urgente recomposición salarial y contra el Impuesto a las Ganancias. Si no tienen respuestas, pararán otra vez el 20 de diciembre.
- Gremiales
- Dic 13, 2024
La Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) cumple este viernes con una nueva jornada de paro nacional ante la falta de respuesta del Gobierno a las demandas de recomposición salarial.
El gremio que conduce Julio Piumato lleva adelante otro viernes de protestas, sumado a los banderazos de los días martes en los Tribunales de Justicia y a las acciones gremiales en distintos puntos del país.
Los trabajadores del sector dan cumplimiento así a la profundización del plan de lucha anunciado por la conducción de la UEJN “frente al ajuste, por la urgente recomposición salarial y contra el impuesto a las Ganancias”.
En declaraciones previas a la jornada de paro, Piumato expuso: “Hace un año que estamos perdiendo ante la inflación” y lamentó que cuando reclaman solo les responden “con más ajuste”.
Además, el dirigente denunció lo que para ellos es la intención del Gobierno nacional: “Bajarnos los sueldos hasta que ganemos igual que los que menos ganan” en el Estado.
La UEJN demanda una recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo durante la gestión de Javier Milei.
Por eso renovó el pedido a la Corte Suprema para que le exija al Ejecutivo por un aumento trimestral del 21 % en tres tramos de 7 % ya que “no puede seguir avasallando a los judiciales”, consignó la agencia Mundo Gremial.
De no haber respuestas, el gremio ya tiene pautado otro paro nacional para el próximo viernes 20 de diciembre para dar cierre a un fin de año caliente y de lucha judicial.