Tras una asamblea, sigue la huelga nacional aceitera en el Cordón Industrial
El Gremio viene pidiendo desde hace varios meses un aumento salarial que habían firmado el 30 de abril último y que según cuentan desde el Gremio, "la empresa hoy se niega a dar".
- Gremiales
- Dic 19, 2020
Este sábado tras una asamblea resolvieron de aceiteros y recibidores de granos resolvieron sefuir con la medida de fuerza que ya lleva hace 11 días y paraliza los puertos y todas las exportaciones de manera coordinada. La huelga se lleva a cabo en las plantas de Cargil y Molinos en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez se movilizaron y la planta de Dreyfus de General Lagos.
En ese marco, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra destacó que esta huelga «supera a la del 2015» ya que «se unieron los tres gremios más importantes que tiene la agroindustria y las empresas aceiteras», dicha unión -afirmó Yofra- la facilitó «la patronal al estar tan intransigente».
El Gremio viene pidiendo desde hace varios meses un aumento salarial que habían firmado el 30 de abril último y que según cuentan desde el Gremio, «la empresa hoy se niega a dar». «Nosotros siempre pedimos lo que dice el salario mínimo vital y móvil”, afirmó.
Sobre cómo va a seguir el conflicto, recordó que en el 2015 llevaron 25 días de huelga y que en estos 11 días ya hay la misma cantidad de barcos parados en el río Paraná y que resistirán.