A las piñas y patadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero por robo de celulares
Varios pacientes que se encuentran alojados en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero agredieron con patadas y golpes de puño a otro hospedado, a quien acusaron de robar dos celulares.
- Info general
- Jun 30, 2020
Un grupo de personas alojadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires, donde se hospedan pacientes con coronavirus con síntomas leves, agredió a uno de los albergados, a quien se acusó del robo de teléfonos a dos personas, informaron este martes fuentes oficiales.
Tras identificar al «presunto autor de los robos», el equipo encargado del centro de aislamiento fue informado del hecho que ocurrió en la tarde del lunes.
En un video grabado por un celular que se viralizó en las redes, se puede observar a personal de salud vestidos de blanco y otros de amarillo con el acusado del robo y a varios pacientes que, segundos después, comenzaron a agredirlo con patadas y golpes de puño.
??
Varios pacientes que se encuentran alojados en el Centro de Aislamiento de Costa Salguero agredieron con patadas y golpes de puño a otro hospedado, a quien acusaron de robar dos celulares.https://t.co/oVkYz0OdDI pic.twitter.com/hzApf8EX7Q— Conclusión (@ConclusionRos) June 30, 2020
Las dos personas afectadas denunciaron el robo de los celulares en la Comisaría Comunal 14º y a las 19 del lunes, la Policía de la Ciudad aisló al acusado del robo.
En el Centro de Costa Salguero, están albergadas 250 personas y, según informaron, “este es un hecho aislado” ya que “desde la apertura el 27 de mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de Covid-19 de todas las personas alojadas”.
El lugar comprende cinco sectores (tres para hombres y dos para mujeres) con una capacidad para 798 personas.
Costa Salguero recibe a personas alojadas en los paradores de la Ciudad que se encuentren solas y con capacidad para valerse por sí mismas.
La operación del centro de aislamiento está formada por un equipo de 285 personas, y cuenta además con un cine con capacidad de 100 butacas, talleres, metegol, ping pong, lectura y música.
También hay una ambulancia de guardia permanente que deriva a las personas que evolucionan negativamente a los hospitales Fernández o Rivadavia.