Asisten por vía aérea a pobladores de El Impenetrable aislados por caminos intransitables
Los pobladores aislados “reciben alimentos secos, de fácil preparación, y agua mineral. En los módulos hay fideos, aceite, grasa, galletitas, picadillo, pan de carne, choclos enlatados y galletitas junto a abrigos, frazadas y colchones”, detallaron.
- Info general
- May 14, 2019
El Ministerio de Desarrollo Social de Chaco realiza un operativo de asistencia alimentaria y sanitaria por vía aérea a la población de localidades aisladas por las lluvias que dejaron intransitables los caminos que llegan a El Impenetrable.
La tarea comenzó el sábado en Taco Pozo, localidad ubicada en el noroeste provincial y próxima a Santiago del Estero y Salta, desde donde se llevó alimentos y medicinas a pobladores de El Sauzalito y varios parajes, según informó hoy la ministra Silvana Tayara.
Te puede interesar: Chaco: dos muertos a causa de las intensas lluvias y extensas zonas inundadas
“Entre sábado y domingo con el helicóptero de la provincia se hicieron varios viajes entre Taco Pozo y El Sauzalito desde donde después se llegó a los parajes Fortín Belgrano, Pozo del Gato, El Paraíso, entre otros”, acotó Tayara.
Los pobladores aislados “reciben alimentos secos, de fácil preparación, y agua mineral. En los módulos hay fideos, aceite, grasa, galletitas, picadillo, pan de carne, choclos enlatados y galletitas junto a abrigos, frazadas y colchones”, agregó.
El Sauzalito está separado por 285 kilómetros de caminos de tierra de Juan José Castelli, el municipio cabecera del extenso departamento Güemes que alberga a El Impenetrable, y hay que transitar otros 265 kilómetros más pero por rutas pavimentadas para llegar a la capital provincial.
La funcionaria indicó que desde ayer se trabaja con base en el municipio de Miraflores “para desde ahí llevar la asistencia alimentaria y sanitaria a Fuerte Esperanza y a los parajes La Laguna, El Recreo, Montevideo, Alvarado, La Fortuna, Madrejones y Campo Grande”.
“La gente no está inundada sino que los caminos están intransitables por las lluvias y en la zona de El Sauzalito hay cortes en caminos vecinales que están próximo al río Bermejo”, precisó.
También dijo que “hubo traslados de pacientes de riesgo al hospital de Juan José Castelli: un niño de Fortín Belgrano, un hombre adulto que tuvo un accidente cerebro vascular en El Sauzalito, un bebé prematuro de Misión Nueva Pompeya y una mujer también de El Sauzalito”.
Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social se trasladará mañana a Juan José Castelli para desde ahí llegar a otros parajes cercanos a los municipios de Nueva Pompeya y El Sauzalito en un programa de actividades que incluye la asistencia sanitaria y el traslado de pacientes.