Burstein: «algunos de la Amia y la Daia tendrían que pedirle disculpas a Timerman
El representante de la agrupación de familiares del atentado a la Amia, que busca verdad y justicia por las víctimas, dijo además que “el Gobierno es responsable de su muerte con el invento de la causa por el memorándum con Irán”.
- Info general
- Dic 31, 2018
Sergio Burstein, representante de la agrupación de familiares del atentado a la Amia, consideró que algunos miembros de la comunidad judía «tendrían que pedirle disculpas» al ex canciller Héctor Timerman.
Burstein se expresó de ese modo al recordar a Timerman, quien falleció este domingo a los 65 años tras padecer una grave enfermedad.
En declaraciones formuladas en El Destape Radio, sostuvo que «el Gobierno también es responsable de la muerte de Héctor Timerman con ese invento de la causa por el memorándum con Irán».
El dirigente que busca verdad y justicia por las victimas del atentado a la sede de la comunidad judía, consideró que «algunos de la Amia y la Daia tendrían que pedirle disculpas» a Timerman.
Pero aclaró que «son tan cobardes que no lo harán», y seguidamente explicó que «todo lo que le hicieron» al ex canciller «lo debilitó mucho», tras afirmar que «él era un judío de verdad, no como otros que trabajan de judíos y nada más».
Sobre el fallecimiento de Timerman, dijo:»tengo una mezcla de dolor y tranquilidad porque se terminó el calvario al que lo sometieron».
Por otra parte, criticó al juez Claudio Bonadío, diciendo que «ese sicario judicial no quiso llamar a Noble de Interpol porque sabía que se caía la causa contra Héctor Timerman».
Además, reveló que el ex fiscal «Alberto Nisman le pidió una reunión a Héctor Timerman para hablar de un acuerdo de entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la Amia».
Burstein, destacó además que «Timerman murió peleando por las victimas de la AMIA, por más que intenten ensuciar su nombre no van a poder manchar a quien intento destrabar la causa por el atentado».
Consideró además, que el ex canciller durante la presidencia de Cristina Kirchner, «reivindicaba la militancia por la vida y así se fue, señalando con su lucha a los cobardes».