China lanzó a órbita un nuevo «satélite de recursos» desde Taiyuan
El ZY-1 02E fue lanzado a las 11:11 (hora de Beijing) por un cohete portador Gran Marcha-4C. Realizará docencia auxiliar de geografía, experimentos científicos y tecnológicos y otras actividades de divulgación científica para estudiantes de secundaria.
- Info general
- Dic 25, 2021
Un cohete portador Gran Marcha-4C transportando el satélite de recursos ZY-1 02E despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en Taiyuan, provincia de Shanxi, en el norte de China, el 26 de diciembre de 2021. (Xinhua/Zheng Bin)
China envió este domingo a la órbita prevista un nuevo satélite de recursos desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.
El satélite de recursos, ZY-1 02E, fue lanzado a las 11:11 (hora de Beijing) por un cohete portador Gran Marcha-4C.
El satélite, desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, funcionará en la órbita solar sincrónica. Lleva una cámara de infrarrojo cercano, una cámara hiperespectral y una cámara de infrarrojo, según la Administración Nacional del Espacio de China.
Otro satélite de recursos, el ZY-1 02D, fue puesto en órbita el 12 de septiembre de 2019. Ambos satélites de recursos formarán una red para satisfacer la necesidad actual de datos de teledetección de resolución media en el monitoreo e investigación de recursos naturales, exploración de minerales, y vigilancia del medio ambiente geológico.
También brindarán servicios para áreas como la reducción de desastres, la protección ambiental, el desarrollo de viviendas, el transporte y la agricultura.
El cohete portador Gran Marcha-4C también puso en órbita un pequeño satélite que pertenece a la escuela secundaria 101 de Beijing. Transporta cargas útiles como una pequeña cámara de imágenes, equipo de procesamiento inteligente y equipo para realizar experimentos sobre generación termoeléctrica de semiconductores.
Realizará docencia auxiliar de geografía, experimentos científicos y tecnológicos y otras actividades de divulgación científica para estudiantes de secundaria.
El lanzamiento es la misión número 403 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.