Córdoba: ya son dos los detenidos por los incendios forestales

En las últimas horas apresaron a un joven de 19 años, a quien se le atribuye el delito de "incendio doloso". Los bomberos siguen con su tarea a pesar de las dificultades por los fuerte vientos.

 

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas por orden de la Justicia tras ser acusado de provocar, el incendio que azota a la localidad cordobesa de Capilla del Monte y zonas aledañas. Es el segundo apresado como responsable del siniestro forestal.

Fuentes judiciales informaron que «la identificación del sospechoso se logró gracias al trabajo de la brigada de Investigaciones de la Jefatura Departamental Punilla Norte, que realizó distintos procedimientos y secuestro elementos relacionados al hecho». 

Incendios en Córdoba: el fuego arrasó con un complejo de aerosillas en Los Cocos
Te puede interesar:
Incendios en Córdoba: el fuego arrasó con un complejo de aerosillas en Los Cocos

«El imputado permanece alojado a disposición de la fiscalía y se le atribuye el delito de `incendio doloso`«, agregaron. En tanto, la Policía cordobesa ya había detenido al primer sospechoso, de 31 años, el viernes en la calle Río Iguazú al 3200 y durante el procedimiento se secuestró un bidón de 10 litros cargado de combustible. “Esta persona, momentos antes, habría sido observada intentado encender pastizales en el sector de calle Pueyrredón al 4000″, señalaron las autoridades.

Asimismo, se informó que continúa la investigación por las llamas que acechan no solo Capilla del monte, y los pueblos vecinos de Dolores, San Esteban y Los Cocos. Allí hubo centenares de evacuados, rutas cortadas, heridos con quemaduras.

En estas localidades alrededor de 300 bomberos trabajaban para combatir el fuego que avanzaba debido a las condiciones meteorológicas de la provincia. Hasta el momento 54 personas debieron ser evacuadas y se han destruido más 20 viviendas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, afirmó que las personas que se tuvieron que ir de sus casas por precaución fueron derivadas a hoteles y cabañas. «Va a llevar varias horas más de trabajo por las complicaciones del viento», precisó Schreiner.

 

Últimas Noticias