VIERNES, 22 DE NOV

Crece día a día el misterio de la avioneta que continúa sin aparecer

Especialistas aeronáuticos y pilotos comerciales esgrimen que la aeronave que despegó de San Fernando el pasado lunes "se fue del país" y en caso de que se haya estrellado "fallaron controles antes del despegue".

Pilotos comerciales y especialistas en aeronáutica coincidieron en señalar que la avioneta desaparecida tras despegar del aeropuerto de San Fernando «se fue del país» o, en caso de haberse precipitado a tierra en su regreso «fallaron demasiados controles antes de que despegara».

Mientras personal de las fuerzas de seguridad continúan con una intensa búsqueda de la avioneta desaparecida el lunes con tres personas a bordo, sin que se registren hasta el momento novedades.

Según indicaron los especialistas, no sólo se habría descompuesto el transpondedor -localizador de la aeronave- del bimotor Mitsubishi, sino que además falló el sistema de comunicación al momento en el que le indicaron volver al aeropuerto de San Fernando y tampoco funcionó la baliza de emergencia que se activa en caso de una colisión.

«En consecuencia, hay dos opciones: O se fue del país o fallaron demasiados controles antes de que despegara», manifestaron.

En tanto, publica el Diario Popular, la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), junto a Prefectura Naval y Defensa Civil, desplegaron durante toda la jornada del miércoles, un nuevo operativo de rastrillaje por aire y tierra en la zona del Delta, sin lograr hallar indicios de la avioneta.

«Los que volamos la zona sabemos que la geografía no es de las mejores, por la cantidad de vegetación y el terreno pantanoso», señaló Gustavo Brea, asesor de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos.

«Hay que encontrar la aeronave. Dejar trabajar a la gente que está haciendo la búsqueda. Darles contención y apoyo a los familiares. Y después trabajar en una investigación en caso que se configure un accidente de esta situación», agregó.

Además, se conoció la última comunicación del piloto con la torre de control del Aeroparque Metropolitano, en la que la persona que tripulaba la nave nunca pidió ayuda.

Tampoco activó el código trasponedor, que es un identificador de vuelo, el cual fue requerido en varias oportunidades por el controlador, mientras que sostuvo que volaba a unos 1.500 pies y a
7.500 millas de San Fernando.

Últimas Noticias