LUNES, 25 DE NOV

Créditos a los productores afectados por el agua

El Ministerio de la Producción puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones, en el marco del Decreto de Emergencia Agropecuaria.

El Ministerio de la Producción puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone como herramienta financiera para los afectados por la emergencia hídrica en la provincia.

Vale destacar que el objetivo de la misma es asistir financieramente a los productores agropecuarios afectados por la emergencia, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Podrán ser beneficiarios de la asistencia los micro y pequeños productores agropecuarios que desarrollen una actividad de producción agropecuaria económicamente rentable; y cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia.

El crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. El monto máximo será de $70.000, tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés del 0 %.

Es importante destacar que en caso de mora, se aplicará la tasa variable vigente para los créditos del CFI, tomándose como referencia el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, más tres puntos porcentuales. La tasa disminuye en un 50% para los créditos de hasta $ 70.000. La tasa resultante actual es del 7,75%.

Asimismo, la garantía será a sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.; y el solicitante del crédito (titular) no deberá superar los 65 años de edad.

Últimas Noticias