El comercio electrónico facturó más de un billón de pesos en el primer semestre
Así lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para CACE. Los resultados se conocieron en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina.
- Info general
- Ago 27, 2022
Los resultados que se conocieron en la 16ª edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, y lo refleja el Estudio MID 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el cual revela que la facturación durante los primeros seis meses del año representa un incremento del 73% con respecto al mismo período en 2021. Además, se vendieron más de 133 millones de productos, a través de 91.2 millones de órdenes de compra.
Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados de su estudio Mid Term 2022, (medio término), que analiza el comercio electrónico durante los primeros seis meses del año. Esta presentación se realizó en el marco de la 16va edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina. En este período, la industria de los negocios digitales del país facturó $1.090.480 millones de pesos, lo que representa un incremento del 73% con respecto al mismo período, pero del año anterior, destacaron los empresarios.
Asimismo, en el primer semestre de 2022 se vendieron 133.8 millones de productos a través de 91.2 millones de órdenes de compra. Un 14% más que el primer semestre del año pasado reafirmando que los canales de venta online continúan en crecimiento, y agregaron, que, según el informe, 9 de cada 10 argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez; mientras que un 5% lo experimentaron por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad.
Por su parte, el celular alcanzó un rol protagónico en manos de los usuarios, es decir, el dispositivo mobile se consolidó como el medio favorito para búsquedas y compras: el tráfico a través de estos dispositivos fue de un 74%, mientras que las compras efectuadas representaron un 58%. De esta manera el teléfono móvil es, sin lugar a dudas, el canal favorito de los consumidores para realizar compras online, destaca el informe.
Gustavo Sambucetti, señaló “Cada vez son más los usuarios que eligen comprar online, al punto que ya representan un 14% de las ventas entre las empresas que participaron de la muestra. Se espera que esto continúe en lo que resta del año. De hecho, 64% de las empresas relevadas para este estudio consideran que la actividad del comercio electrónico será aún mejor en el segundo semestre de 2022”, sostuvo el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Top 5 de categorías más vendidas (por unidad)
- Alimentos y bebidas
- Hogar, muebles y jardín (+1 vs 2021)
- Accesorios para motos y autos (+2 vs 2021)
- Cosmética y belleza
- Higiene y cuidado personal
En esta línea, la categoría de alimentos y bebidas se consolidó nuevamente en el TOP1 de unidades más vendidas, mientras las últimas 2 hicieron su entrada al ranking. Esto refleja un interés predominante por los productos de consumo masivo por parte de los usuarios.
En cuanto a facturación, se destaca la vuelta de Pasajes y Turismo a los primeros lugares del ranking junto con Alimentos y Bebidas y Hogar, muebles y jardín. Una nueva tendencia que observamos en el mundo post pandemia.
En ese marco, las preferencias del consumidor en medios de pago y logística, son las tarjetas de crédito y la financiación, que siguen siendo determinantes a la hora del pago. Remarcan que 8 de cada 10 empresas financian sus ventas en cuotas y según el estudio MID 22 se registra una mayor concentración en el rango de 3 a 6 cuotas.
En cuanto a la logística de entrega de las compras, tras el desarrollo de la capacidad logística durante los últimos dos años, el envío a domicilio se consolida como la opción más elegida con un 67% vs 39% pre pandemia. Le siguen el retiro en punto de venta con un 25% y retiro en el correo con un 5%.