El estudio de comedias musicales, una familia de 30 años

El Estudio de Comedias Musicales cumplió 30 años, funciona en el Teatro El Circulo y es una gran familia que dirige Nora González Pozzi.

Por Franco Fogante

Nora González Pozzi fundó la escuela de comedias musicales el 5 de mayo de 1994, pero la idea y su deseo venía de mucho antes.

Se subió al escenario del teatro por primera vez a los 4 años junto a su mentor Ernesto de Larrechea y desde ahí no paró más. Se graduó como Maestra Jardinera en Adoratrices y empezó a dar clases en escuelas de Rosario con chicos y chicas haciendo obras, entre ellas sus hijas.

En todo ese recorrido, ella soñaba con fundar una escuela, su escuela, como la de Fama, ese musical basado en la película homónima de 1980, con libreto de José Fernández, música de Steve Margoshes y letras de Jacques Levy.

A sus 52 años, después de enviar una carta al teatro contando su idea de armar su escuela ahí, empezó a funcionar el Estudio de Comedias Musicales con 2 aulas y, a medida que la escuela fue creciendo, en el 2001 Nora recuperó otros espacios dentro del Teatro que estaban clausurados.

Este año el Estudio cumple 30 años, tiene más de 15 aulas en uso, miles de chicos y chicas que apuestan por el arte y Nora González Pozzi sigue presente, junto con la vice directora y hermana Josefina Facciano y todo un equipo detrás que, además de darle vida al teatro, forman artistas, pero también, forman personas.

 

Últimas Noticias