«El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta dos años»
El piloto Pascual Falabella, quien opera en el aeropuerto de San Fernando, habló sobre el peritaje total del avión bimotor hallado el sábado tras 26 días de búsqueda.
- Info general
- Ago 22, 2017
El piloto Pascual Falabella, quien opera en el aeropuerto de San Fernando, dijo hoy que el peritaje total del avión bimotor hallado el sábado pasado en el Delta tras 26 días de búsqueda «puede demorar hasta dos años» porque «la información de lo que sucedió está metida en el barro».
«El peritaje puede demorar hasta dos años porque está siempre supeditado a la cantidad de información que se tenga y en este caso toda la información está metida en el barro, entonces es un peritaje que va a requerir un trabajo arduo», señaló Falabella en diálogo con Télam Radio.
El sábado pasado, el avión Mitsubishi LV-MCV que había desaparecido en pleno vuelo el 24 de julio con dos tripulantes y un pasajero, fue hallado en la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense. Recién ayer se confirmó el hallazgo de restos humanos dentro de la aeronave.
A partir de ahora, Falabella explicó que habrá dos peritajes simultáneos: el de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y el que llevará adelante la fábrica del avión Mitsubishi.
«Los fabricantes quieren saber qué está pasando con sus aviones y acá la Junta quiere saber porque si bien no emite un juicio de valor, asesora a la Justicia y dice, a su criterio, qué es lo que pasó», indicó Falabella.
Luego, consultado por las causas del accidente, el piloto indicó que «los cadáveres siempre hablan y en este caso hubo, además de los tres cuerpos, el cadáver del avión» que también dará información sobre lo sucedido.
Por último, el piloto se refirió al rol de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) durante los 26 días que el avión permaneció extraviado y señaló que «ha hecho una muy mala función de comunicación».
«Tendría que haber tenido un vocero y haber informado como corresponde porque cuando sos prolijo en la comunicación, evitás el chisme. Ahora la JIAAC tendrá que empezar a informar y veremos cómo sigue», concluyó.