En diálogo con Conclusión, Capdevilla explicó que parte de las obras ya fueron presentadas en Rosario en el Centro Cultural Fontanarrosa y que esta vez contó con la asistencia de la curadora de la muestra, Daniela Zattara.

Entre otras referencias, la creadora de «El Poder de la Magia», una obra de más diez metros y medio de largo, por uno y medio explicó que «se trata de un dibujos sobre tela, elaborado con carbonilla, birome, tinta china, y mucho liner que expresa el vinculo entre los organismos vivos, reales algunos, y la mayoría no, el vínculo entre ellos, como nace un organismo, como se transforma y como muere. Pero también la relación entre el principio y el final y el transcurrir».

Respecto de «El silencio más ansiado», la expositora señaló que «tiene que ver con el silencio de la creación, con el momento que uno se pone a crear donde todo se apaga, y empieza el silencio con un pensamiento que no es lógico, es lateral y divergente», y agregó: «y una búsqueda de silencio».

Capdevila sugiere que la obra «tiene que ver con el deseo de apagar el aturdimiento y tanto ruido, que también es visual y trabajar desde un lugar más pausado y silencioso».

Respecto de las imágenes manifestó que «en el final hay un gran silencio vuelve a renacer como otra forma, pero también otros sonidos».

La curaduría -como destacamos – pertenece a Daniela Zattara, historiadora del arte y de la arquitectura y especialista en gestión y conservación del Patrimonio Cultural. Es co-autora del Manual de Procedimientos del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Actualmente es asesora en la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial del Ministerio de Cultura de la Nación