MARTES, 26 DE NOV

El sindicalismo argentino es muy difícil de comparar con el de otros países

El sociólogo chileno Eduardo Rojas fue vicepresidente de la Central Única de Trabajadores de Chile, visitó Rosario y conversó con Conclusión. Entre otros conceptos aseguró que “la señora paqueta que nunca ha visto a un obrero, también es pueblo”.

Por Marcelo Chibotta

Zagaz y siempre desafiante, el sociólogo chileno Eduardo Rojas ofreció una charla en Empleados de Comercio de Rosario bajo el título “Experiencia obrera y política”, en el marco de una Diplomatura de Formación Sindical.

El ex vicepresidente de la Central Única de Trabajadores de su país durante la década del 70, indicó que las organizaciones globales que procuran la representación de los trabajadores del mundo “estan un poco debilitadas”, a la vez que consideró que “el sindicalismo argentino es básicamente un factor político y de poder”.

Rojas, quien además se desempeña como docente en la Universidad de San Martin de la provincia de Buenos Aires, contó su experiencia cuando la noche anterior al golpe militar producido en Chile el 11 de septiembre de 1973, estuvo reunido con el entonces presidente Salvador Allende.

Últimas Noticias