¿Es importante una rutina de entrenamiento de fuerza para mantenernos saludables?
“Tener masa muscular es salud”, afirmó a Conclusión Anete Capoulat, Fitness Coach rosarina, emprendedora y mentora, que destaca la importancia de entrenar con profesionales, fundamental para que las personas puedan desarrollar hábitos saludables y tener una actividad planificada y progresiva.
- Conclusion TV
- Jul 29, 2024
“Tener masa muscular es salud”, afirmó a Conclusión Anete Capoulat, Fitness Coach rosarina, emprendedora y mentora, que destaca la importancia de entrenar con profesionales, fundamental para que las personas puedan desarrollar hábitos saludables y tener una actividad planificada y progresiva que sea sostenible en el tiempo, buscando resignificar el real concepto de la palabra fitness.
Capoulat es Licenciada en Educación Física y asegura: “En la era de las redes sociales y con el boom de los influencers es clave destacar la importancia de seguir apostando por quienes tienen el conocimiento. Pero, además, hay que devolverle el significado real al concepto Fitness que en los últimos años mutó a una única cuestión de la estética. Eso resulta muy superficial, cuando en realidad el Fitness es un estado de salud, de bienestar y salud física integral, que se logra por llevar una vida sana más ejercicio sostenido en el tiempo”.
>>También te puede interesar: ¿Cómo ganarle al frío y lograr mantener una rutina saludable de entrenamiento en invierno?
En ese sentido fue contundente: “Tener masa muscular no es algo superficial o vanal sino salud”. Y en seguida agregó: “La musculación es muy necesaria. Siempre recomiendo tomar de base un trabajo de fuerza y después sumar cualquier otra actividad que nos guste, yoga, running o clases grupales adentro del gimnasio, pero como base la fuerza”.
Asimismo, aseguró que “el momento indicado para empezar es cualquiera, sea a los 20, 30 o 40 años” y aclaró que incluso “cuando se es adolescente ya se puede trabajar la fuerza, a lo mejor no carga progresiva, sobrecarga digamos, pero la fuerza trabaja desde que nacemos, con diferentes formatos”.
Consultada por las edades, explicó que “sobre todo en las mujeres, a partir de los 30 años, empezamos a perder masa muscular, el tono muscular disminuye, la masa muscular en el cuerpo también, y lo que va a lograr que tengamos una vejez independiente, autónoma, dependerá de lo que hagamos ahora, entonces recomiendo no esperar a tener una patología, sino accionar ahora para mejorar el presente”.
“La salud cardiovascular mejora con el entrenamiento aeróbico, pero también con la fuerza, con levantar pesas. Las actividades diarias que hacemos se modifican cuando tenemos un físico saludable”, concluyó.