Estudiantes universitarios y secundarios de Rosario señalan que el boleto a 1.000 pesos “es impagable”

La secretaria general de la FUR, Sheila Escalada, se quejó del Gobierno nacional que “habla de ajustar a la casta” y lo hace sobre trabajadores y estudiantes. Pullaro y Javkin “no pueden quedarse de brazos cruzados frente a esto”. Se reúnen en La Toma este miércoles a las 15.30.

 

La secretaria general de la Federación Universitaria (FUR) de Rosario, Sheila Escalada, se refirió a la problemática que enfrenta la sociedad, y en particular el sector que representa, al respecto del recorte de los subsidios de transporte que llevarían el boleto urbano a más de 1.000 pesos.

«El Gobierno nacional habla de ajustar a la casta, pero descarga todo el recorte en los estudiantes y los trabajadores. Nuestro reclamo es para Nación, pero también queremos dejarle en claro al gobernador Pullaro y al intendente Javkin que no pueden quedarse de brazos cruzados frente a esto”, destacó.

Enseguida, puntualizó: «Si de verdad piensan que hay que cobrarle a los más ricos como se ha planteado, que actúen y que empiecen ya por la provincia y por la ciudad que son de las más ricas del país, que empiecen por ejemplo por las agroexportadoras que facturan millones por minuto y no pagan Ingresos Brutos».

«Un boleto a 1000 es impagable. La consecuencia va a ser que miles de personas vamos a tener grandes dificultades para llegar a nuestros lugares de estudio y de trabajo. Para que esto no pase, los recursos van a tener que salir de los que más tienen y más vienen ganando mientras millones nos empobrecemos» añadió Escalada.

En tanto, el integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios, Martín Gazzotti, expresó: El sistema de transporte ya de por sí es malo, son malas las frecuencias y pagamos uno de los boletos más caros del país. Si se va a 1000 pesos, un montón de chicos no van a poder ir a la escuela y se va a profundizar la crisis en la que ya está metida la educación de nuestro país».

La primera reunión de la Multisectorial se llevará a cabo este miércoles 14 de febrero a las 15.30 en el Centro Cultural la Toma, y los organizadores informan que será de carácter abierto para todo aquel que quiera acercarse a escuchar y opinar.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias