Fábricas y terrenos militares, para estadounidenses y la codicia de grandes jugadores del Real Estate
Los recorridos extranjeros sobre algunas Fábricas Militares argentinas, más la versión de que Santiago Caputo habría ordenado "vender todo", provoca fuerte tensión con los gremios y con las Fuerzas Armadas.
- Info general
- Ago 22, 2024
La visita extraoficial de funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos a las instalaciones de la fábrica militar de Río Tercero, Córdoba, sigue generando polémica. Es que la recorrida en cuestión, ocurrida en julio por personal norteamericano en compañía de representantes del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Fabricaciones Militares, se realizó por fuera de los canales tradicionales, fue denunciada por los gremios, y no hubo respuesta del Gobierno.
Si bien la denuncia terminó en un pedido de informes impulsado por representantes de Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista en Diputados, pero no hubo respuestas y el Gobierno solo logró que continúen circulando las versiones respecto de un desembarco estadounidense en el control de las instalaciones militares que serían utilizadas para fabricar pertrecho para las tropas de la OTAN en Ucrania.
Para la visita de la delegación norteamericana, según ATE Córdoba, se usaron incluso autos particulares y ningún tipo de protocolo. En concreto, el interés de los funcionarios del Departamento de Estado se concentra en la planta de metalmecánica instalada dentro de la fábrica.
Fuente: Urgente 24.com