Fotos: Dodge Charger Daytona SRT Concept presentado
Un automóvil eléctrico se conduce, se ve y se siente como un Dodge tradicional.
- Info general
- Ago 27, 2022
Tim Kuniskis, CEO de Dodge Motors, Stellantis NV, Pontiac, Michigan, EE. UU., presentando el Concept Car totalmente eléctrico Charger Daytona SRT de Dodge durante la Semana de la Velocidad de Dodge.
El 17 de agosto, Dodge Motors presentó el concept car totalmente eléctrico Charger Daytona SRT en el evento Dodge’s Speed Week en Pontiac, Michigan, EE. UU. El nuevo automóvil puede considerarse como un automóvil de fabricación estadounidense en la era de la movilidad con electricidad.
En el tercer día del evento Dodge Speed Week, se presentó el Charger Daytona SRT en Pontiac, y el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, estuvo allí para presentar el nuevo automóvil.
Se dice que el concepto de esta serie de autos totalmente eléctricos mira hacia el futuro de la marca sin dejar de ser tradicional. Según el fabricante de automóviles, «El Dodge Charger Daytona SRT Concept se conduce como un Dodge tradicional, se ve como un Dodge y se siente como un Dodge tradicional», y hay tres características clave que ayudan a que eso suceda.
El primero es la aerodinámica frontal directa, que conserva la forma clásica de Dodge y vincula el concepto a su icónico homónimo de Daytona al tiempo que logra la eficiencia aerodinámica necesaria para un vehículo eléctrico.
La segunda y más inesperada característica es el sistema de escape con cámara Fratzonic, el primero en la industria para vehículos eléctricos, que puede alcanzar los 126 decibeles, lo que lo hace tan ruidoso como un Dodge con motor Hellcat. El sistema impulsa su sonido de rendimiento único a través de un amplificador y una cámara de sintonización ubicada en la parte trasera del vehículo.
La tercera es una transmisión de varias velocidades con una experiencia de cambio electromecánico que proporciona puntos de cambio únicos que empujan los hombros hacia los respaldos de los asientos al más puro estilo Dodge.
Vale la pena señalar que todas estas características están pendientes de patente, por lo que los fabricantes de automóviles no pueden garantizar que entrarán en producción en su forma actual en la brevedad.
El simple hecho de que Dodge pretenda ofrecerlos estos vehículos eléctricos de producción masiva demuestra que el compromiso de Dodge de fabricar autos con motores eléctricos sigue siendo atractivo para sus fieles seguidores.