Buscan intensamente a un argentino que desapareció en Italia. Se trata de Nicolás del Río, de 42 años, quien el pasado miércoles 22 de mayo se desplazó hacia la zona de Castel del Piano para agarrar un cargamento con 300 bolsos de diseño de la empresa Amiata, valuado en 500 mil euros. Desde entonces, su familia no sabe nada de él.

Hace más de veinte días que la mujer y el hijo de del Río, con quienes se había radicado en Italia hace un tiempo, no tienen novedades de él. El último contacto fue el pasado 22 de mayo, cuando el hombre se preparaba para recibir un cargamento de bolsos, pero dicha mercadería nunca llegó a destino.

Con el avance de la investigación se conoció la declaración de su jefe y un vecino, mientras que se halló su camioneta prendida fuego en la ciudad de Roccalbegna.

Ezequiel del Río, hermano del hombre desaparecido, habló y mostró su preocupación: “Hubo una llamada media rara con su jefe. Un tal ‘Goni’ decía que lo conocía y que necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio”.

A su vez, un vecino declaró que escuchó un tiro, pero en la zona no se hallaron rastros de sangre. “No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló el hermano del hombre desaparecido en diálogo con TN.

Otra de las cuestiones que la familia manifiesta es que en la zona no hay cámaras de seguridad y que la policía local no da respuestas.