Las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis registran incendios forestales activos
Son datos del reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Están controlados los incendios en Entre Ríos y Salta. En tanto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible presentó una denuncia con información georreferenciada sobre incendios en el Delta ante la Justicia de Entre Ríos.
- Info general
- Jul 19, 2022
Las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe registraban este martes focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios permanecían activos en Dupuy, en San Luis; en Tulumba II, en Córdoba y en San Gerónimo; en Santa Fe.
En tanto, se precisó que las llamas fueron «controladas» en la localidad de Victoria, en Entre Ríos; y en Junín, en Salta, donde se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
>Te puede interesar: Javkin, sobre las quemas: «Debería haber gente presa, pero no hay ni imputados»
En Colón, Córdoba, los incendios fueron «contenidos», es decir, el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.
Por último, el organismo informó que están «extinguidos» los incendios en los departamentos de El Alto y Ambato, en Catamarca.
Denuncia ante la Justicia de Entre Ríos.
El Ministerio de Ambiente presentó una denuncia con información georreferenciada sobre incendios en el Delta ante la Justicia de Entre Ríos.
La denuncia, presentada el 15 de julio por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional al Poder Judicial Federal, con asiento en Entre Ríos, incluye datos proporcionados por la tecnología de los Faros de Conservación, que permiten la detección de los focos ígneos de manera temprana y, gracias a la georreferencia de los terrenos, es posible identificar el área donde se inician los incendios en el Delta.
>Te puede interesar: Rosario amaneció saturada de humo: «Hay 4.500 hectáreas que registran incendios»
El ministro Juan Cabandié explicó que los Faros de Conservación “arrojan la localización de focos ígneos” y agregó que si tales datos “se cruzan con información catastral de las provincias, la Justicia puede determinar claramente quiénes son los que prenden permanentemente fuego en el territorio”.
“Nosotros tenemos herramientas, instrumentos e información para reforzar a la Justicia y que se sepa quiénes son los que prenden los focos”, subrayó el ministro.