VIERNES, 22 DE NOV

Misiones: investigación por sedición a policías en protesta y orden de desalojo

La Gendarmería Nacional recibió la orden para desalojar la zona intervenida por policías retirados y algunos todavía activos en reclamo de aumento salarial. Para la Justicia se trata de una grave violación al Protocolo Antipiquetes.

El reclamo por una recomposición salarial por parte de efectivos retirados y algunos todavía activos de la Policía de Misiones escaló en la medida de fuerza y desde las 3 de este viernes se mantiene interrumpido el tránsito sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas frente al Comando Radioeléctico. Cabe recordar que la protesta había comenzado con un acampe frente a la Jefatura de la fuerza sobre calle Felix de Azara a principios de esta semana.

Germán Palavecino, Suboficial mayor retirado, comentó: «Este reclamo que se fue extendiendo en los últimos 6 meses, se desbordó esta madrugada. Nosotros hemos presentado muchos escritos al poder ejecutivo en búsqueda de resolver la situación de subsistencia del sector policial y penitenciario y no hemos obtenido respuestas».

Te puede interesar: Habrá un bono para jubilados y pensionados: ¿a cuánto llegará la mínima en junio?

«Esta semana iniciamos una medida de acampe frente a la Jefatura de la Policía para visibilizar la problemática a toda la sociedad misionera y expresar públicamente a las autoridades del gobierno lo grave que representa que nos hayan bajado más del 50 por ciento del sueldo donde hoy ni siquiera con una recomposición del 100 por ciento llegamos a cubrir lo que vale la Canasta Básica«, agregó indignado.

Ante esta situación, la Justicia Provincial tomó las riendas, y está a la espera del arribo de refuerzos del escuadrón de Gendarmería Nacional para desalojar la zona intervenida. Los manifestantes están identificados y sus acciones serían encuadradas en el delito de sedición.

Para la Justicia se trata de una grave violación al Protocolo Antipiquetes establecido por decreto de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encomendada por el presidente Javier Milei.

Se espera que las fuerzas de seguridad se dirigirán a desalojar las instalaciones y se prevé que actúen con la firmeza que solicita el presidente de la Nación para evitar que este tipo de acciones se sigan perpetuando.

Cabe aclarar que los reclamos aumentan en el marco del ajuste implementado por el gobierno nacional, que se tradujo en un gigantesco recorte de fondos hacia las provincias y una disminución de la coparticipación, producto de la caída del consumo.

El reclamo se acompla al elevado por los maestros, que hace semanas están en lucha por un incremento del 100% en sus haberes.

Últimas Noticias