MARTES, 26 DE NOV

Mujeres taxistas reclaman créditos blandos para instalar mamparas en las unidades

Representantes de la Cámara que realizaron una presentación en el Concejo para pedir una línea de créditos blandos para acceder a esa medida de seguridad y terminar con la inseguridad y el acoso que sufren constantemente.

Representantes de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, realizaron una presentación en el Concejo Municipal para pedir una línea de créditos blandos para acceder a las mamparas antivandálicas que las protege de la inseguridad y el acoso.

Natalia Gaitán y Elena Erasun, presidenta y vice respectivamente, dialogaron con Conclusión y explicaron los pormenores de la presentación. La principal preocupación es poder acceder a la mampara para evitar robos y proteger su integridad física. Además de los robos que viven periódicamente, sufren acoso de parte de algún pasajero y la mampara aportaría una solución para quienes opten por instalarla.

La Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario tiene jurisdicción en toda la provincia de Santa Fe, es la única en el país y nuclea a un total de 400 conductoras de taxis que en un principio se unieron para buscar una solución a los problemas que atañen a la actividad.

El reclamo que presentaron ante el Concejo Municipal, concentra varios reclamos, entre los cuales se pueden destacar la posibilidad de acceder a un crédito blando del Banco Municipal para quienes estén interesados en instalar la mampara en el taxi, el cumplimiento de la ordenanza que establece el cupo femenino para conductoras mujeres en el transporte urbano de pasajeros y la implementación de acciones de prevención del delito para toda la sociedad.

Las mujeres que integran la Cámara también realizan trabajos en conjunto con familiares de víctimas de la inseguridad para brindarles apoyo y contención a lo largo del proceso judicial que deben atravesar para conseguir algo de justicia.

Por otra parte, presentaron una propuesta al Concejo Municipal, que fue aprobada por decreto para el ensanchamiento de la vereda de Corrientes al 400, donde se encuentra ubicada la Asociación Empleados de Comercio y debido a su gran cantidad de afiliados el flujo constante de personas por la zona dificulta el tránsito vehicular y el ascenso y descenso de pasajeros para lo cual solicitaron una dársena en el ingreso al gremio para las personas mayores o con algún tipo de dificultad motriz.

Natalia Gaitán confirmó en Conclusión que ese pedido «fue aprobado» por el Concejo Municipal.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias