Finalmente la primera nevada del año fuera de los lugares propios de frío ocurrió en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace unos días, la ola de frío impacta fuertemente en varios puntos del país, uno de ellos fue la provincia de Buenos Aires en donde este viernes por la noche aparecieron los primeros reportes de caída de nieve.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional ya lo había anticipado, los moradores de Sierra de los Padres y Batán realizaron sus registros fílmicos de la caída de nieve, que comenzó en las últimas horas del viernes y se extendió durante la madrugada del sábado.

Mientras tanto, la estación meteorológica oficial de Mar del Plata del Servicio Meteorológico Nacional confirmaba a las 3 de la mañana la presencia de chaparrones débiles de lluvia y nieve, con una temperatura inferior a 3 °C.

¿Se viene para Santa Fe?

Rosario lleva más de 50 años sin ver caer copos blancos en su territorio. La histórica nevada de julio de 1973 quedó en el recuerdo de los rosarinos que esperan que vuelva a repetirse. Pero lamentablemente el Servicio Meteorológico Nacional no prevé que ocurra en la ciudad y la región.

 

Si bien durante el sábado la temperatura mínima fue de -4º en las primeras horas de la mañana, el día estará despejado y no se espera que caiga nieve en la zona.