Nuevas formas de contratación en la EPE: “Se terminó la joda, los abusos y las avivadas”
El ministro de Desarrollo Productivo señaló que “a partir de ahora hay un concurso público. Primero se determina la necesidad, el puesto a cubrir, entrevistas, y que lo que se elija sea la idoneidad de las personas. Terminar con un beneficio que había por ser parte de la EPE”.
- Info general
- Dic 2, 2024
El Gobierno de Santa Fe oficializó la semana pasada las nuevas condiciones de contratación de personal que comenzarán a regir en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y señaló que “a partir de ahora hay un concurso público. Primero se determina la necesidad, el puesto a cubrir, que haya entrevistas, y que lo que se elija sea la idoneidad de las personas. Así que esto es un poco terminar con un beneficio que había por ser parte de la EPE”.
“Ustedes recordarán que cuando entramos pusimos los GPS a los vehículos. Estamos ahora por colocar en todas las sucursales de la EPE el control de huellas biométricas y faciales para que cada empleado cuando llegue y cuando se va del lugar de trabajo pueda acreditarlo. Hemos también hecho el control de horas extras, donde ahí hemos también intervenido porque había exceso en el uso de las horas extras. En definitiva, es hacer a la empresa más eficiente, cuidar los recursos de los santafesinos porque este servicio lo pagan absolutamente todos los santafesinos. Y terminar con algunos abusos, avivadas”, enfatizó convencido a Conclusión el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
En la misma línea marcó: “Se terminó la joda, porque la idea es que lo que paga el santafesino, que el ahorro que podemos producir vaya a obras, vaya a infraestructura, vaya a cable, vaya a una estación transformadora, a cuestiones energéticas que la provincia necesita. Eso es lo que se nos demanda, eficiencia, transparencia, austeridad, por eso la revisión de muchos privilegios y que lo que ahorramos vaya a infraestructura”.
“A partir de ahora arranca un proceso nuevo. La resolución fue votada recién la semana pasada, ahora empieza un proceso de detectar las necesidades de los puestos y hacer el llamado. Y paralelamente, hemos denunciado parcialmente en convenio colectivo, en el Ministerio de Trabajo de Nación, porque este punto del ingreso anterior lo consideramos inconstitucional, tal como lo habíamos anunciado antes”, manifestó el ministro.
Por último, aclaró que “reducción de personal no hemos hecho. Sí hemos tenido, de alguna manera, congelados, algunas posibilidades de ingreso, porque entendíamos que esos ingresos no estaban siendo, quizás, con una mirada estratégica de lo que tiene que tener la empresa hacia adelante. Sí hubo retiros por jubilaciones, han cumplido su ciclo. Hubo también casos en que hemos desvinculado a trabajadores, casi 20 trabajadores. Creo que en las últimas décadas se habían sacado solamente 4 personas. Nosotros, en estos 10 meses, 20 trabajadores fueron desvinculados por no cumplir, obviamente, como corresponde sus tareas”.
“Estas son medidas que no es que van contra el trabajador, todo lo contrario, son medidas que apuntan a valorar lo que hacen buenos trabajadores, separar a quienes no cumplen realmente su tarea y a veces se avivan de algunas medidas o prácticas por una falta de control”, apuntó y cerró: “Y que la empresa esté a la altura de lo que el vecino nos está reclamando, que es lo que nosotros escuchamos. Tener una buena empresa que brinde un buen servicio de energía en toda la provincia de Santa Fe”.