Policías lograron un acuerdo con la provincia, mientras que docentes y médicos continúan sus reclamos

La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a 520 mil pesos, con la promesa de que las partes vuelvan a reunirse en la semana del 8 a 15 de julio.

 

Tras trece días de conflicto, la policía de Misiones logró un aumento salarial que llevó a los uniformados a levantar el acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Si bien el incremento no fue el esperado, se comprometieron a seguir dialogando. Mientras tanto, docente y trabajadores de la salud continúan sus protestas.

Durante la noche del martes una parte del conflicto logró destrabarse, cuando el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla comunicó que el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.

Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”, afirmó este martes por la noche Ramón Amarilla, vocero del personal policial, luego de la reunión con autoridades.

En el documento rubricado por las partes se acordó un aumento de apenas 15.521 pesos, que se agregarán al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.

La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a 520 mil pesos, con la promesa de que las partes vuelvan a reunirse en la semana del 8 a 15 de julio.

«El Gobierno entendió que la policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones. Tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe«, confirmó Amarilla y agregó que todas las medidas se retrotraen al 1 de enero.

El acuerdo no incluyó a todos

La conflictividad aún continúa en la provincia de Misiones ya que los trabajadores de la salud y los docentes seguirán adelante con sus reclamos en pos de lograr un aumento en sus postergados salarios.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias