¿Puedo acceder a los subsidios a la luz y al gas si vivo en una casa alquilada?

La Oficina Municipal del Consumidor informó qué deben hacer aquellos rosarinos que alquilen y que deseen recibir subsidios al consumo de luz y gas, pero que no tengan los medidores a su nombre.

 

La Oficina Municipal del Consumidor recordó que todos aquellos rosarinos que vivan en una casa alquilada pueden inscribirse en el Registro de acceso a los subsidios de Energía (Rase), sin que sea necesaria la aprobación del dueño del inmueble ni que los medidores estén a su nombre.

De esta manera, varios ciudadanos están habilitados a realizar el trámite que subsidia el consumo de energía eléctrica y de gas a los usuarios de ingresos bajos (N2) y medios (N3). Para anotarse en el Rase hay tiempo hasta el miércoles 31 de julio.

La Oficina del Consumidor recordó que, para recibir subsidios, no es necesario que los medidores estén a nombre del inquilino, dado que la solicitud contempla la situación de quienes alquilan. Tampoco es necesario que el propietario de la vivienda autorice a realizar el trámite, para el cual es menester tener a mano una boleta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y otra de Litoral Gas.

>>También te puede interesar: Ante cambios en subsidios, la EPE recomienda a usuarios controlar las categorías: ¿cómo hacerlo?

Quienes se hayan inscripto al Rase en el pasado y no se hayan mudado, siguen siendo alcanzados por los subsidios y no es necesario que se reinscriban. En cambio, quienes hayan cambiado de vivienda deberán realizar nuevamente el trámite.

Ante dudas o consultas, los inquilinos pueden dirigirse a la Oficina Municipal del Consumidor, ubicada en Córdoba al 852, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 16.

El coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, Ariel D’Orazio, detalló: “Los inquilinos pueden gestionar el Rase. Para quienes ya lo hicieron y no cambiaron el domicilio, el registro sigue activo, no tienen que actualizarlo, pero sí aquellos que se mudaron, tienen que presentarse para hacer la inscripción sobre el nuevo domicilio”.

Y añadió: “A pesar de que los medidores no estén a nombre de los inquilinos, como esto es una declaración jurada, también se pueden incorporar al Rase aquellos en los que figure el propietario. Pueden hacer el trámite con el contrato de locación y trayendo la información de la facturación”.

“Recordemos que en la provincia de Santa Fe no se puede hacer la inscripción por el servicio de agua, pero sí para gas y energía eléctrica. El trámite ser puede hacer en las mismas empresas (la EPE o Litoral Gas) o en la Oficina del Consumidor”, cerró D’Orazio.

Últimas Noticias