Quilmes congela sus precios y se suma así a dos cadenas de supermercados
La cervecería anunció que mantendrá el valor de la botella de litro durante los próximos tres meses. Algunas cadenas de supermercados también comunicaron que no aumentarán precios.
- Info general
- Abr 15, 2024
La cervecería Quilmes se sumó a los supermercados que anunciaron el congelamiento de sus precios hasta terminar el semestre. De esta forma, el precio de la botella clásica de litro de la marca será mantenido fijo por tres meses.
La promoción estará disponible en los 250 mil puntos de venta en los que la firma comercializa sus productos, como supermercados, almacenes, autoservicios y los diferentes comercios de barrio de todo el país.
Además, los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en esos puntos de venta adheridos de todo el país, en línea con la acción que desarrolla la empresa de que el 100% de las botellas sean retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.
>>Te puede interesar: Un supermercado rosarino dejará de vender productos La Serenísima por “aumentos excesivos”
La fuerte tensión entre el Gobierno y las empresas productoras de alimentos causó inclusive una crisis en la cúpula de la Copal, que la hizo cambiar su estructura a principios de abril, lo mismo que su política ante la apertura de las importaciones, consecuencia de la cual hubo despidos en el sector y se estancó la paritaria.
Encendió la luz de alerta de la industria alimenticia que una cadena de comercialización líder, como la francesa Carrefour, aplicara nuevamente sus «Precios Corajudos», que incluyen productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal.
Si bien los precios de los alimentos registraron el menor aumento en nueve meses, al comenzar abril, con la menor suba semanal desde julio de 2023 y en las últimas semanas, la canasta básica tuvo un incremento promedio por debajo de dos dígitos que no se registraba desde noviembre.
La inesperada medida oficial de abrirles el cepo a los importadores de productos esenciales dio a los supermercadistas una herramienta de presión en la pulseada con una industria concentrada que, afirman, les imponía las pautas de negociación respecto de precios.