MARTES, 19 DE NOV

“Si la obra social no paga su medicación, mi marido se muere”

Una familia rosarina atravesada por la angustia y desesperación lanzó una campaña de recolección de firmas para que la obra social se haga cargo del medicamento que lo mantendrá a salvo.

 

A Cristian Pereyra le diagnosticaron Leucemia Mieloide Crónica (CML) en el año 2011. Desde ese día comenzó una dura batalla para sobrellevar la enfermedad. Este año llegaría una triste noticia, a mediados de junio, se le detectaría una mutación de la enfermedad denominada T315I.

Con sus 46 años Cristian cuenta con el apoyo de su familia, y juntos quieren hacerle frente a esta enfermedad, pero no podrá lograrlo si no consigue la medicación indicada que hasta hoy le niega su obra social por ser muy costosa.

Conclusión dialogó con su esposa Natalia Perdomo, quien junto a sus hijos grabaron un video que se viralizó en las redes sociales en pos de poder conseguir la tan ansiada medicación que ayude a su papá. “Él necesita el medicamento Ponatinib, la obra social OSEIV nos dijo hace unos meses que lo habían aprobado, por lo cual realizamos todos los papeles correspondientes en AFIP, escribanos, entre otros para poder retirar la medicación”, Indicó.

>Te puede interesar: La historia de Wally, el camino de un pequeño con un extraño síndrome

Una historia que se repite, son muchos los pacientes que tras realizar los trámites necesarios no obtienen resultados positivos. “Lamentablemente nada de lo prometido sucedió, ya que nunca pagaron la medicación. Aproximadamente el 20 de agosto nos pusimos en contacto con la abogada Atelo quien reclamó nuestra demanda a la obra social y en esa oportunidad nos dijeron que tras nuevos trámites requeridos, la medicación llegaría el 15 de septiembre”, relató Natalia.

Un día antes de la tan ansiada fecha, Natalia Perdomo llamó a la obra social para confirmar el retiro de la misma, “cuando me comuniqué para saber si llegaba a rosario o a Buenos Aires, me enteró que no habían pagado la medicación y que no iban a hacerlo. Hablo con Ricardo S, encargado del sector contable de la obra social, quien nos dijo que estaban haciendo un trámite con otro laboratorio y me pasa un número de celular”.

Paralelamente a esto, la esposa se comunica con su abogada para comunicarle que no iban a pagar la medicación y que todo lo que habían llenado eran solicitudes y no confirmaciones del pago del medicamento. “Luego de idas y vueltas y llamados cruzados nos dimos cuenta que dicho laboratorio no existía, por lo cual me cercioré y pasamos a estar representados por el doctor Ariel Bozicovich, especialista en casos de salud”, sostuvo.

Barajar y dar de nuevo. “Mandamos un nuevo escrito a la obra social que fue rechazada al igual que la carta documento, por lo cual enviamos un recurso de amparo que fue favorable a mi esposo Cristian”, exclamó entusiasmada Perdomo.

“Nuestro abogado presentó un incumplimiento y seguimos esperando esa medicación que lo ayude. La mutación de la enfermedad es la más mortal de todas las leucemias”, enfatizó.

En pos de agilizar y visibilizar este mal momento que está pasando la familia, las redes sociales cumplieron un papel fundamental en la difusión. “Hace dos días largamos una campaña de juntada de firmas para que la obra social responda, y en dos días ya conseguimos 42.000. Sumado a eso, nuestros hijos grabaron un video para ayudar a su papá”.

Esta familia está desamparada, buscaron ayuda en la superintendencia pero les comentaron que al existir un recurso de amparo no podían hacer nada. Necesitan que alguien solvente el gasto de los 15.000 dólares bimestrales que sale la medicación importada. “Ya no sabemos qué hacer, nadie nos tiende una mano, pasan los días y sin la medicación mi marido se muere”, concluyó.

Últimas Noticias