LUNES, 18 DE NOV

Siete alimentos que pueden ayudar a mejorar la memoria

Estos alimentos pueden usarse para complementar los nutrientes que necesita el cerebro.

 

Mucha gente tiene la experiencia de olvidar, de un momento para el otro, cosas que son importantes y que han sucedido recientemente. Estos olvidos repentinos provocan un gran disgusto y también pueden desencadenar problemas personales, laborales o en diversos factores de la vida. Hay siete alimentos que pueden ayudar a mejorarlos, incluido el poder de la memoria.

En la vida ajetreada, si hay «olvidos» frecuentes que interrumpen una situación, será más o menos frustrante. Las personas mayores incluso se preocupan pensando que puede ser demencia senil temprana.

El nutricionista Jian Ziyun señaló que además del envejecimiento natural, la causa del deterioro de la memoria también está relacionada con los hábitos del estilo de vida:

● Envejecimiento natural: a medida que las personas envejecen, si no han prestado atención a los buenos hábitos alimenticios, después de los 30 años gradualmente se sentirán deficientes en la memoria y la fuerza física.

● Dejar de aprender: sin el comportamiento de seguir aprendiendo cosas, el cerebro no puede seguir recibiendo estimulación y la memoria empeorará cada vez más. Porque “el cerebro no funciona”, explicó Jian Ziyun. El pensamiento resolutivo, el aprendizaje y otros comportamientos similares estimulan la conexión de las células cerebrales.

Lin Zhihao, neurólogo del Hospital Linxin, de la ciudad de Mengcheng Chengguanzhen, China, agregó que sólo viendo televisión todo el día, los estímulos visuales y auditivos son demasiado simples, por lo que se deteriora fácilmente las capacidades sensoriales y promueve la degeneración cerebral.

● Estrés y mala rutina diaria: Estar bajo estrés durante mucho tiempo, quedarse despierto hasta tarde y el insomnio también acelerarán el envejecimiento cerebral.

● Malos hábitos alimenticios: una nutrición desequilibrada o comer comida chatarra, como frituras, dulces, bebidas azucaradas, etc, puede causar estrés oxidativo en el cuerpo, causar inflamación crónica y acelerar la degeneración cerebral.

● Fumar, alcoholismo: estos malos hábitos pueden dañar su salud, afectar la memoria y también son uno de los factores que conducen a la demencia.

Comer 7 tipos de “alimentos tonificantes para el cerebro” hace que la memoria sea cada vez mejor

Para mejorar la memoria, puede ajustar su rutina diaria, cultivar una amplia gama de intereses para el aprendizaje continuo, hacer ejercicio para aliviar el estrés, cambiar los malos hábitos alimenticios y dejar de fumar y el alcohol. En términos de dieta, los siguientes alimentos pueden usarse para complementar los nutrientes que necesita el cerebro.

1. Huevos, soja y productos de soja: Jian Ziyun señaló que este tipo de alimento contiene lecitina. La fosfatidilserina en la lecitina puede aumentar la fluidez de las membranas de las células cerebrales, promover células cerebrales más activas y restaurar la memoria empobrecida.

2. Pescado de aguas profundas: La caballa, la paparda, el salmón, el atún y otros pescados son ricos en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. El DHA en Omega-3 es un componente importante de la membrana celular de las células nerviosas, que puede mantener el funcionamiento normal de la función de conducción nerviosa cerebral, ayudar a las células cerebrales a transportar nutrientes y eliminar los desechos, mejorando así el deterioro de la memoria.

3. Frutos secos: Ricos en vitamina E, un nutriente antioxidante que puede proteger las células cerebrales de los radicales libres y retrasar el envejecimiento cerebral.

4. Granos integrales: Este tipo de alimentos es rico en vitamina B, que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo. Al mismo tiempo, el complejo de vitamina B también es un nutriente esencial para que las células cerebrales mantengan sus funciones normales. Además de los cereales integrales, los huevos y la leche también contienen el grupo fde vitaminas B.

5. Arándanos: Cuando aumenta el estrés oxidativo del cuerpo, no sólo causará una disminución de la memoria, sino que también aumentará el riesgo de demencia. Comer más arándanos y otras bayas puede absorber antocianinas ricas, reducir el estrés oxidativo y ayudar a mejorar la inflamación cerebral.

6. Café negro y chocolate negro: Todos contienen una variedad de antioxidantes, como el ácido clorogénico del café, los polifenoles del cacao y los flavonoides del chocolate son antioxidantes que pueden ayudar a eliminar los radicales libres y los factores inflamatorios. Un estudio publicado por la Universidad de Stanford en la revista médica “Nature Medicine” mostró que el café puede inhibir el grado de inflamación asociado con el envejecimiento.

La cafeína puede hacer que el estado de ánimo esté más excitado y tenga pensamientos claros. El chocolate también contiene triptófano, un precursor de la serotonina, que ayuda a calmar el estado de ánimo y mejorar la calidad del sueño nocturno.

Jian Ziyun recordó que una taza de café negro al día es buena para la salud del cerebro y que beber con moderación no afectará el sueño.

7. Coliflor: La vitamina K en la coliflor puede proporcionar los nutrientes que necesitan los esfingolípidos y ayudar a la reparación del cerebro. El esfingolípido es uno de los principales lípidos que forman las membranas celulares. Cuando las células del cerebro se conectan y transmiten señales, necesitan la ayuda de los esfingolípidos.

¿Comer ginkgo mejora la memoria?

Cuando notas que tu memoria se ha deteriorado, la gente suele decir “es hora de tomar ginkgo”, pero ¿el ginkgo realmente puede mejorar el olvido?

Jian Ziyun señaló que debería depender de la causa del deterioro de la memoria. Si son los ancianos cuya memoria se ve afectada por la mala circulación, tomar o comer ginkgo ayudará. Porque el ginkgo, como el grupo B, tiene el efecto de mejorar la circulación. “En la clínica ambulatoria, algunos pacientes que toman Ginkgo biloba realmente les ayuda mucho a mejorar su memoria”, pero agregó, “pero esto es sólo una minoría, lo que significa que la degeneración cerebral de la mayoría de las personas tiene poco que ver con la mala circulación”.

Si la circulación de los jóvenes empeora, se puede mejorar mediante el ejercicio o complementar el grupo B primero.

Entre los diversos productos para la salud disponibles comercialmente, se recomienda dar prioridad a la lecitina, DHA y vitaminas B. Si la circulación sigue siendo deficiente después de tomar estos productos para la salud combinados con ejercicio, considere la posibilidad de complementar con Ginkgo biloba. Debido a que el ginkgo tiene efectos anticoagulantes, las personas deben prestarles atención si están tomando medicamentos para la misma indicación.

Últimas Noticias