MARTES, 26 DE NOV

Telecom encendió la primera red 5G del país y pidió regulaciones «modernas y estables»

Se trata de 10 antenas móviles de Personal que podrán ser utilizadas por equipos de la Ciudad de Buenos Aires y de Rosario.

La empresa Telecom encendió este domingo la primera red 5G de la Argentina a través de la puesta en funcionamiento de 10 antenas móviles de Personal que podrán ser utilizadas por equipos de la Ciudad de Buenos Aires y de Rosario, en tanto que pidieron regulaciones «modernas y estables» para continuar invirtiendo.

Desde la empresa remarcaron que esta decisión demuestra la voluntad de la compañía de «continuar impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil».

Te puede interesar: El Enacom autorizó aumentos en tarifas de telecomunicaciones e información

El CEO de Telecom, Roberto Nobile, sostuvo que «2020 fue un año bisagra para todo el mundo, en el que quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información».

«En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares. Invertimos fuertemente para convertir a Personal en la mejor red 4G del país. Ahora damos un paso más allá de la conectividad al encender la primera red 5G en la Argentina», aseguró.

En tanto, subrayó que «esta tecnología es el futuro de nuestra industria, y también impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de infraestructura esencial para la economía digital».

El empresario destacó que con la tecnología 5G «la economía del país ganará en competitividad, lo cual es vital porque las empresas definirán sus inversiones en función de la disponibilidad de esta tecnología».

«Para que la Argentina ingrese a esta nueva era se necesita que la industria de las tecnologías de la información siga invirtiendo intensivamente y desarrollándose libremente y en competencia», manifestó.

Y agregó: «Se necesita una regulación moderna y estable, que favorezca la evolución de las tecnologías, y fomenten las inversiones de empresas innovadoras, como Telecom, que ha mantenido su compromiso con el país en las últimas décadas».

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias