Terremoto de magnitud 5,1 sacudió Texas en Estados Unidos

Según Justin Rubinstein, sismólogo del USGS la actividad sísmica fue probablemente inducida por intervención humana, cuando se eliminan aguas residuales que se da por la extracción de petroleo y gas con el sistema de fracking.

Luego que un terremoto de magnitud 5.1 sacudiera el oeste de Texas este viernes, en la zona se reportaron daños fueron y un condado declaró el estado de emergencia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que el sismo tuvo epicentro a trece kilómetros al noroeste de Hermleigh, Texas, a las 9:28 de la mañana y una réplica de magnitud 3.2 se sintió una hora después.

El movimiento sísmico se sintió a 130 kilómetros al noroeste de la localidad de Lubbock, al igual que en las planicies del sur y el oeste de Texas.

Dan Hicks, juez del condado de Scurry, declaró zona de desastre y solicitó ayuda del Estado tras el reporte de daños en el área, además, precisó que se produjeron 61 sismos en los últimos siete días.

Además, indicó que el responsable del manejo de emergencias, Jay Callaway, esta trabajando junto a las autoridades del Estado para monitorear los daños en el condado y zonas aledañas.

El sismo del viernes fue catalogado como el quinto más fuerte en la historia de Texas, el más fuerte del que se tiene registro ocurrió el 16 de agosto de 1931 cerca de Valentine, una pequeña localidad del suroeste del estado, y se calcula que fue de una magnitud de 5.8.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias