Tucumán: la Municipalidad de Concepción es un caos
Un grupo de manifestantes provocó un incendio y destrozos en la afueras, mientras adentro permanecen sin poder salir un grupo de doce personas además del propio intendente Roberto Sánchez.
- Info general
- Nov 10, 2015
Una docena personas, incluido el intendente Roberto Sánchez, permanecen en el interior de la Municipalidad de la localidad tucumana de Concepción, mientras un grupo de manifestantes provocan incendios en los alrededores exigiendo la incorporación a planta permanente.
Desde las 23 de anoche y durante toda la madrugada el, intendente y sus colaboradores cercanos se encuentran dentro del edificio municipal impedidos de retirarse debido a los disturbios provocados por un centenar de personas.
«Mantuvimos diálogo con concejales que representan a la gente que trabaja en la Municipalidad de Concepción pero no pudimos llegar a un acuerdo. Estamos dentro del municipio y afuera protestan los municipales», señaló el intendente en declaraciones ala prensa.
«Somos doce personas las que estamos dentro de la Municipalidad desde anoche, afuera están los manifestantes que son son ochenta o cien personas», añadió.
De acuerdo a lo relatado por el intendente esta situación se da porque el municipio de Concepción tenia 650 personas en planta permanente, pero antes de retirarse el anterior intendente hizo 430 nuevos nombramientos.
«El 23 de agosto ganamos con el 51 por ciento de los votos, pero antes de retirarse el el arquitecto Osvaldo Morelli hizo nombramientos y la planta permanente paso a mas de 1.000 personas», señaló.
«Nosotros dimos de baja a esos decretos. Esas 430 personas que se aumentaron a la planta ya venían trabajando en el municipio con otro sistema de contratación como monotributistas y otros que denominan proyectos», añadió.
Las autoridades municipales propusieron garantizar la actividad laboral incorporando a 120 personas para que las demás continuaran trabajando como lo venían haciendo, como monotributistas o como el sistema denominado proyecto.
«Ahora tenemos este inconveniente y tenemos prácticamente sitiada la intendencia. La policía está protegiendo el edificio para que los manifestantes no entren, pero tampoco podemos salir, estamos mas o menos presos», señaló Sánchez.