Twitter: ¿por qué el icónico pájaro azul fue reemplazado por un perro?
Desde este lunes Twitter cambió su estética: el clásico pájaro azul fue reemplazado por Kabosu, un perro de raza Shiba Inu que se volvió viral hace trece años y que actualmente es el logo de las criptomonedas Dogecoin.
- Info general
- Abr 3, 2023
Grande fue la sorpresa que se llevaron los usuarios de Twitter este lunes, al abrir la red social y ver que el clásico pajarito azul, que caracterizó a la plataforma por años, fue reemplazado por la cara de Kabosu: un perro de raza Shiba Inu que en 2010 se volvió viral en Japón. Su imagen, convertida en meme, fue adoptada por la criptomoneda Dogecoin, que en 2013 la convirtió en su logo.
Luego de diez años representando a la moneda virtual, este lunes Kabosu sorprendió a los 200 millones de usuarios de Twitter, ya que su imagen reemplazó al tradicional pájaro azul. En la dinámica de la red social, el perro cumple la misma función que el ave: al hacerle click, redirecciona al inicio.
MetamorphosisAI pic.twitter.com/GvZ2etBfPL
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
El dueño de Twitter, Elon Musk, utilizó un meme para dar a conocer el cambio de diseño en la plataforma. En la imagen, se anuncia que el perro será la nueva imagen de la red social, y que el pájaro azul es una “foto vieja”.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Sin embargo, Kabosu no dejó de ser la imagen de la criptomoneda Dogecoin, a la cual Musk apoyó de forma abierta y en reiteradas oportunidades. Además, su empresa Tesla –que produce principalmente vehículos– acepta pagos con esta línea de monedas virtuales.
La historia de Kabosu, el reemplazante del pajarito azul
En el año 2010, un profesor japonés le sacó una foto a su perro Shiba inu, llamado Kabosu, con la idea de contar su historia en las redes. Sin embargo, en una de las imágenes el perro mostró una cara particular, en donde parecía estar mirando de forma sospechosa. Al subir su captura, la publicación se hizo viral rápidamente, atrayendo a millones de cibernautas.
Tres años más tarde, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer usaron la imagen del perro como logo de la criptomoneda Dogecoin.
Debido al uso que tiene el Dogecoin, algunos usuarios de Twitter especularon que el cambio de logo sería una estrategia de Elon Musk para anunciar a los usuarios de la red social que próximamente habrá que pagar para tener mayores beneficios en la aplicación.