MARTES, 26 DE NOV

Una cooperativa rosarina dijo presente en la feria #EconAr

El evento reunió a más de 100 empresas del rubro que hoy impulsan la economía y exportan más de 7 mil millones de dólares anuales.

 

Se realizó el fin de semana, la feria de Economía del Conocimiento en el Salón Azul de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde asistieron más de 65.000 personas que participaron de diferentes actividades que proponían los stands y las charlas propuestas desde la organización.

Rosario no se quedó afuera de esta aventura. Redjar, una Cooperativa de desarrollo de software de la ciudad, se hizo presente con un stand doble y participó de la feria mostrando distintas soluciones para el sector industrial y productivo.

También estuvieron presentes la empresa Kodear, que desarrolla soluciones de software y en el acto de apertura se encontraron las autoridades del Polo Tecnológico, Ignacio Sanseovich (Cooperativa Tecso y Presidente del Polo Tecnológico) y Guillermo Civetta vicepresidente.

Romeo Jovel manifestó: «La experiencia resultó muy positiva y permitió que mucha gente conozca, que en Rosario hacemos productos tecnológicos de calidad que pueden resolver problemas de la producción y la sociedad. Añadió, incluso se acercaron a nuestro stand el Ministro de Ciencia, Tecnología e innovación (Daniel Filmus), el Presidente Agencia I+D+i (Fernando Peirano), el Secretario de Economía del Conocimiento (Ariel Sujarchuk) y la Vicepresidenta en Fundación Argentina de Nanotecnología (Laura Toledo), señaló el presidente de la Cooperativa de Trabajo Redjar. Destacó, “Pudimos charlar cómo las cooperativas ayudamos al desarrollo de la economía y la sociedad.» declaró Romeo Jovel.

Por su parte, Redjar fue la única cooperativa presente con un stand en todo el evento que incluyo empresas de renombre como Mercado Libre, Globant, Accenture y contó con demostraciones de inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, muestras de las universidades y provincias.

«Creemos que Rosario puede seguir aportando mucho al esquema tecnológico nacional. Desde el conocimiento Rosarino nacen grandes ideas y desarrollos que cambian épocas. Nuestra misión es hacer que también esos desarrollos se puedan aplicar a nuestro país y nuestra ciudad para poder resolver los problemas que tenemos actualmente» afirmó Jovel.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias